NAIZ

Acunsa Gipuzkoa Basket demuestra ante Joventut que sigue muy vivo (90-94)

Sorpresa del colista ante un Joventut que no sabe jugar el último minuto y medio con el marcador a favor y ha acabado sumando su cuarta derrota seguida.

Span ha aportado 6 puntos en lña victoria del GBC en casa del Joventut. (Juan Carlos RUIZ/FOKU)
Span ha aportado 6 puntos en lña victoria del GBC en casa del Joventut. (Juan Carlos RUIZ/FOKU)

JOVENTUT BADALONA 90 - ACUNSA GIPUZKOA BASKET 94

Nunca una victoria supo tan bien. Acunsa Gipuzkoa Basket se ha llevado esta noche de Badalona un triunfo importantísimo que ha sabido a gloria después del sufimiento vivido en el Palau Municipal D’Esports.

Y es que después de comenzar el último cuarto solo dos por arriba (72-74), la Penya se ha puesto por delante en el último cuarto y a falta de 1:48 para el final Dee, mediante un triple, lograba empatar el encuentro a 86.

Sin embargo, los colegiados señalaban una falta antideportiva a Pere Tomàs que A. López se encargaba de anotar (8o-86). El mismo jugador del GBC perdía el balón y de nuevo López anotaba de dos (90-86).

Parecía que los locales tenían una buena ventaja para poder llegar al final y ganar. Pero no, los de Nicola no estaban por la labor de darse por vencidos y le han dado la vuelta al marcador, sin dejar que sus oponentes anotasen más hasta el final.

A falta de 1:13, Dee encestaba de tres (90-89), faltando 48 segundos Carlson culminaba un «dos más uno» (90-92). Y a falta de 4 segundos, Dimitrijevic ha perdido el balón y Faggiano, a pase de Radoncic, ponía el definitivo 90-94 en el luminoso.

Un gran partido

El equipo guipuzcoano ha hecho un gran partido liderado por Carlson (20 puntos) y Dee (15 puntos), que, con seis puntos consecutivos cuando la Penya estaba 90-86 a 1:25, han acabado dándole el triunfo a su equipo. De nada le han servido a la Penya los 24 puntos de Xabi López-Arostegui en un partido en el que de nuevo ha fallado en defensa.

El GBC se había ido al descanso por delante (44-50). Dawson y López-Arostegui han liderado un asomo de reacción local en el inicio del tercer cuarto (52-52, min. 23) que se ha quedado en nada ya que los donostiarras han seguido sólidos en defensa.

Cuando más perdido estaba la Penya han aparecido Dimitrijevic y López-Arostegui para hacer reaccionar a su equipo, pero los donostiarras han aportado muy bien en defensa para salir victoriosos de Badalona.

FICHA DEL PARTIDO:

90 - Joventut Badalona (19+25+28+18): Bassas (8), Dawson (7), Parra (5), Brodziansky (6), Birgander (8) -equipo inicial-, López-Arostegui (24), Zagars (-), Ventura (6), Tomic (6), Morgan (10) y Dimitrijevic (10).

94 - Acunsa GBC (18+32+24+20): Faggiano (12), Oroz (10), Tomás (7), Radoncic (10), Okouo (12) -equipo inicial-, Dee (15), Span (6), Carlson (20), Magarity (-) y Olaizola (2).

Árbitros: Hierrezuelo, Manuel y Fernández Esteban. Han eliminado por cinco faltas personales a Conor Morgan (min. 40).

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 20 de la Liga ACB disputado sin público en el Palau Olímpic de Badalona.