NAIZ

Mendizorrotza acoge un derbi entre Araski e IDK con el play off en el horizonte

Alavesas y guipuzcoanas, empatadas en la octava plaza con nueve victorias, se enfrentan este domingo al mediodía en un duelo en el que las de Azu Muguruza parecen tenerle cogida la medida al rival.

Araski e IDK quieren refrendar sus posiciones en la tabla. (Jon URBE/FOKU)
Araski e IDK quieren refrendar sus posiciones en la tabla. (Jon URBE/FOKU)

Mendizorrotza acoge este domingo al mediodía, con las cámaras de ETB en directo, un derbi en el que alavesas y guipuzcoanas querrán refrendar sus opciones de play off, ya que se trata de un duelo directo entre dos equipos empatados en la octava plaza de la clasificación con nueve victorias, eso sí, ambos con un partido menos a recuperar próximamente.

Tras suspenderse a última hora el partido que debía enfrentarles a Estudiantes la semana pasada por causa del temporal de nieve que afectó al centro del Estado español, el objetivo de las de Madelen Urieta es continuar con la buena dinámica de juego mostrada durante los últimos partidos, donde solo el imbatido Perfumerías Avenida ha logrado vencerles.

Acierto donostiarra

IDK, por su parte, volverá a disputar la Copa tras su ausencia del año pasado y quiere dar continuidad a su buena primera vuelta. Las de Ibaeta cimientan su juego en su alto porcentaje de tiro, con un 51,5% que solo supera Prefumerías Avenida, y tratarán de seguir por esa vía en Mendizorrotza.

En la previa del partido, la entrenadora donostiarra destacaba que es un «derbi del cual esperamos sea un partido muy muy exigente ya que Araski es un equipo que ya desde el tramo final de la primera vuelta e inicio de la segunda ha ido a más».

Para la preparadora del club de Ibaeta, en Araski «hay jugadoras que al principio su rendimiento no estaba acorde a su categoría, cosa que ahora todas las jugadoras están rindiendo a un ritmo muy bueno. Sabemos que nos espera un partido muy duro físicamente, muy duro en todas las facetas del juego, y sabemos que tendremos que rendir muy alto en todas nuestras líneas, tanto en el interior como en el exterior».