Arnaitz Gorriti

Muere Miki Vukovic, el técnico que hizo campeón al Dorna Godella y Pamesa Valencia

El club valenciano anunció ayer el fallecimiento del extentrenador serbio a los 76 años. Recaló en Valencia en los años 90 del Siglo XX e hizo dos veces Campeona de Europa al Dorna Godella y en 1998 le dio su único título de Copa al Pamesa Valencia.

Miki Vukovic, con el trofeo de Copa ganado con el Pamesa, en un homenaje tributado por el club taronja. (GARA)
Miki Vukovic, con el trofeo de Copa ganado con el Pamesa, en un homenaje tributado por el club taronja. (GARA)

El entrenador serbio MIki Vukovic, histórico entrenador del Dorna Godella –histórico equipo del baloncesto femenino en Valencia– y del Pamesa Valencia, falleció este viernes a los 76 años, según informó la entidad valenciana.

Vukovic llegó a España en 1990 para hacerse cargo del Dorna Godella, con el que conquistó en dos ocasiones la Copa de Europa, la máxima categoría del baloncesto continental femenino, además de conquistar en varias ocasiones la Liga Femenina.

En 1995, tras descender el entonces Pamesa Valencia, el técnico se hizo cargo del conjunto valenciano y se hizo cargo de la reconstrucción del proyecto del club.

Tras regresar a la Liga ACB, Vukovic le llevó a conquistar el primer título de su historia, la Copa del Rey de 1998 de Valladolid, y con este triunfo le permitió debutar también en competiciones europeas, en ese caso en la Copa Saporta.

«Un entrenador inclasificable»

«Es que Miki es Miki. Con sus cosas, es un entrenador inclasificable. Él venía del basket femenino y no tenía que demostrar nada a nadie. Siempre intentaba hacernos mejores y consiguió que con el Pamesa Valencia, en el debut del equipo en la Copa, quedáramos campeones, algo que nadie más ha vuelto a hacer», declaraba el exjugador de aquella Pamesa campeona de Copa Iñaki Zubizarreta, en una entrevista concedida para 7K del pasado 26 de abril.

«No éramos los mejores jugadores, pero fuimos el mejor equipo, una verdadera ‘banda’ porque fuimos un equipo sin estrellas que formamos una hermandad», recordaba Zubizarreta.

Vukovic permaneció en el València Basket hasta el verano de 2000, por lo que sigue siendo el entrenador que más partidos al club, y más adelante regresó al club y estuvo vinvulado a la direccion deportiva hasta su jubilación en 2009.

El club ha transmitidp «el pésame por la pérdida de Miki Vukovic, así como el apoyo a la familia y amigos» y anunció que en los próximos encuentros de los equipos masculino y femenino en la Fonteta se guardará un minuto de silencio en su memoria.