Natxo Matxin
Redactor especializado en deporte. Osasuna

Osasuna Magna se tiene que conformar con un punto ante Santa Coloma (2-2)

Los de Imanol Arregi han sufrido en la primera parte, en la segunda se han puesto con una ventaja de 2-0 y finalmente no han sabido contener el empuje del Santa Coloma, que ha forzado el empate.

Mancuso ha sido de lo más peligroso en ataque por parte de Osasuna Magna. (Iñigo URIZ/FOKU)
Mancuso ha sido de lo más peligroso en ataque por parte de Osasuna Magna. (Iñigo URIZ/FOKU)

En un resultado que no contenta a nadie, Osasuna Magna y Santa Coloma han firmado tablas en un pabellón Anaitasuna que ha sido noticia por volver a acoger a unos 600 aficionados en sus gradas. Ha sido un choque de alternancias en el dominio y el marcador, que han fructificado en el equilibrio final.

Después de un inicio igualado, los locales han visto cómo poco a poco el rival se iba haciendo con el control del envite, generando varias oportunidades que han sido desbaratadas por Asier, el mejor por parte de la escuadra irurtzundarra.

El pivot Drahovsky, llegado este verano al Santa Coloma, ha sido un incordio total para la defensa verde, que no ha sabido meterlo en cintura, aunque el eslovaco seguro que soñará con Asier, único obstáculo que se ha encontrado para no golear en los primeros veinte minutos.

Osasuna ha tenido muchos problemas en la salida y circulación del balón, ante la presión elevada de su adversario. Además, los anfitriones han ido acumulando faltas –algunas de ellas absurdas–, hasta el punto que los catalanes han dispuesto de un lanzamiento de diez metros muy mal ejecutado por el citado Drahovsky.

Les ha leído la cartilla su técnico, Imanol Arregi, en el descanso, porque el cuadro navarro ha salido mucho más enchufado. Totalmente cambiado, ya la iniciativa ha sido local y Osasuna Magna ha rozado el gol.

El premio a ese cambio de actitud ha llegado en el minuto 25, cuando Roberto Martil le ha ganado la posición con el cuerpo a su defensor para anotar a la media vuelta con la zurda. Una inmejorable situación, teniendo en cuenta lo que habían sufrido los verdes durante el primer periodo.

Una vez más, Drahovsky ha intentado poner la réplica, pero se ha encontrado primero con el poste –segundo, después de otro en la primera mitad– y, poco después, con el pie milagroso de Asier, en un nuevo episodio del duelo particular entre ambos que se ha prolongado durante todo el partido.

La coyuntura todavía se ha puesto más favorable para Xota llegado el minuto 34, cuando Linhares ha materializado un rechazo del guardameta Almagro, tras parada de este a una buena circulación de los navarros desde propio campo.

El problema es que la doble diferencia ha durado muy poco, una de las claves del resultado final. Santa Coloma ha reaccionado con presteza y, un minuto después, ha recortado la desventaja con un zurdazo de falta directa de Cardona que ni lo ha visto Asier.

Viéndose ya con opciones de sacar algo positivo, el técnico visitante, Javier Rodríguez, ha apostado por portero-jugador y la decisión se ha traducido en un penalti a su favor por claras manos de Linhares. Esta vez sí, Drahovsky ha conseguido superar al cancerbero irurtzundarra y ha subido al luminoso el marcador definitivo a falta de tres minutos para la conclusión.