NAIZ

El Ocean Viking acoge a 374 inmigrantes rescatados en tres días en el Mediterráneo

El barco Ocean Viking, de la ONG SOS Méditerranée, acoge a 374 inmigrantes salvados en el Mediterráneo en los últimos tres días y el último rescate ha sido esta  noche, con 106 personas intoxicadas por el humo de la patera en la que viajaban.

Imagen de archivo de un rescate realizado por el barco Ocean Viking. (Shahzad ABDU/AFP)
Imagen de archivo de un rescate realizado por el barco Ocean Viking. (Shahzad ABDU/AFP)

El barco humanitario ha avistado esta  noche una embarcación neumática en apuros y sobrecargada de personas. De hecho dos de las personas que viajaban en ella habían caído al agua, si bien han sido inmediatamente salvadas por los operarios de la ONG.

Finalmente se ha salvado a 106 inmigrantes en aguas internacionales, a unas 28 millas (unos 45 kilómetros) de la costa de Libia, de donde zarpa la mayoría de los migrantes hacia Italia a través de la ruta del Mediterráneo central, una de las más peligrosas del mundo.

La mayoría de los socorridos presentaba una fuerte intoxicación por el humo del carburante de la patera en la que viajaban.

Esta ha sido la tercera operación de la nave humanitaria en los últimos tres días y, en estos momentos, acoge a un total de 374 personas salvadas en el mar.

Ayer viernes había rescatado a 149 que viajaban en dos embarcaciones neumáticas «en peligro», entre ellos 44 mujeres y 118 menores de edad, han explicado a Efe fuentes de la organización.