NAIZ

Todas las residencias de Gipuzkoa, vacunadas con la primera dosis de Pfizer

Todas las residencias de Gipuzkoa, un total de 65 centros, han recibido ya la primera dosis de la vacuna de Pfizer, según ha indicado la portavoz de la Diputación de este herrialde, Eider Mendoza. Las dos que se quedaron sin vacunar por un brote también han recibido su dosis.

Dosis de la vacuna contra la covid-19 en una residencia de Hondarribia. (Gorka RUBIO/FOKU)
Dosis de la vacuna contra la covid-19 en una residencia de Hondarribia. (Gorka RUBIO/FOKU)

El ritmo de vacunación en las residencias de Gipuzkoa continúa según lo previsto y los 65 centros del territorio han recibido al menos la primera dosis del inyectable de Pfizer. La portavoz de la Diputación, Eider Mendoza, ha asegurado este martes en una rueda de prensa que los dos únicos centros que quedaron sin vacunar por estar en brote, esto es, Debagoiena de Aretxabaleta y Txara I en Donostia, también han recibido ya la primera dosis del fármaco.

De esta manera, la vacunación en todas las residencias de Gipuzkoa, salvo en las dos mencionadas, terminará la próxima semana según los plazos previstos.

En Araba, está previsto que el proceso de vacunación concluya el 8 de febrero.

En Nafarroa, esta primera fase concluyó el 21 de enero y se contempla para el 12 de febrero la vacunación completa con la segunda dosis, según señaló la consejera de Derechos Sociales, Carmen Maeztu.

El diputado de Acción Social de la Diputación de Bizkaia, Sergio Murillo, por su parte, señaló la pasada semana que a finales de febrero, todas las residencias del herrialde habrían recibido la segunda dosis.