NAIZ

Ampo Ordizia se asegura el play-off por el título en plena forma al derrotar a Les Abelles

Tras una primera parte igualada, Ampo Ordizia se ha impuesto a Les Abelles por 36-12, obteniendo el quinto triunfo consecutivo adornado con el bonus ofensivo.

Ampo Ordizia ha fortaleciso su posición en la tabla con otro convincente triunfo. (Jon URBE/FOKU)
Ampo Ordizia ha fortaleciso su posición en la tabla con otro convincente triunfo. (Jon URBE/FOKU)

Ampo Ordizia se ha puesto al día con respecto al partido que en su día quedó aplazado por la borrasca Filomena y su convincente victoria ante Les Abelles por 36-12, unida a la derrota de la Santboiana ante el Quesos Entrepinares, permite a los goierritarras asegurarse un puesto en el play-off por el título, al que llegarán además en un buen momento de forma y juego si las cosas no se tuercen mucho.

Y es que, tras sufrir durante la primera parte del partido de este domingo en Altamira, los de Iñigo Marotias han desplegado un rugby vistoso y efectivo que les ha permitido sumar su quinta victoria consecutiva e incluso el bonus ofensivo con el que los cinco puntos se han quedado en casa y ascienden a la cuarta plaza, a cuatro puntos del Burgos con un partido menos.

El partido ha comenzado igualado y, de hecho, ha sido el equipo visitante el que, por mediación de un ensayo de Cosmin, se han adelantado (0-5) en el minuto 13. Pero los goierritarras apenas han necesitado cinco minutos para equilibrar el marcador con ensayo de Tomás Jorge y, a partir de ahí, todo ha sido mucho más fácil para los locales. Así, otras dos deposiciones de Asier Hernández y Anthoni Matoto han dado cierta tranquilidad a los goierritarras antes del descanso, si bien los valencianos se han acercado justo en el último instante de la primera parte (19-12).

Plácida segunda parte

Lejos de ser un golpe, ese ensayo y la posterior transformación de Les Abelles han sido un acicate para Ampo Ordizia al que el movimiento del banquillo, incluido el debut de Igor Genua, le ha sentado muy bien. Dos ensayos, de Vukile Sofisa y Arturo Rivas, sumada a una transformación de Lander Mujika, han servido para que los de Marotias abrieran hueco en el marcador y la segunda parte ha resultado placentera, redondeada con un último ensayo de Oier Goia.