NAIZ

La Mancomunidad de Iruñerria recupera 47,9 kilos de papel y cartón por habitante y año

La Mancomunidad de Iruñerria recupera 47,9 kilos de papel y cartón por habitante y año, según datos que ha dado a conocer la entidad de ámbito comarcal tras recibir un galardón a nivel estatal. Supera la media de Nafarroa y duplica con creces la estatal.

David Campion, presidente de la Mancomunidad de Iruñerria, con las tres pajaritas de Aspapel. (MANCOMUNIDAD DE IRUÑERRIA)
David Campion, presidente de la Mancomunidad de Iruñerria, con las tres pajaritas de Aspapel. (MANCOMUNIDAD DE IRUÑERRIA)

La Mancomunidad de Iruñerria recupera 47,9 kilos de papel y cartón por habitante y año, según ha dado a conocer tras recibir las tres pajaritas azules que la Asociación Española de Fabricantes de Pasta, Papel y Cartón (Aspapel) otorga a las entidades locales que destacan en la excelencia de la gestión de la recogida selectiva de este material. Es la quinta ocasión en la que la Mancomunidad de Iruñerria obtiene este galardón.

La recogida de papel y cartón de la Mancomunidad cuenta con 4.107 contenedores distribuidos por Iruñerria más los 37 buzones de la recogida neumática en Alde Zaharra de Iruñea. Completa el sistema una recogida puerta a puerta que está a disposición de todos los comercios de Alde Zaharra y que se lleva a cabo de lunes a sábado. Según los datos aportados por Aspapel en 2019 la media de papel y cartón recuperado en Iruñerria fue de 47,9 kg por habitante y año, cifra superior a la media registrada en Nafarroa (33,4 kg) y a la media estatal (20,6 kg).

En el último estudio de satisfacción realizado en 2019 por la Mancomunidad un 91% de los hogares consideró que la recogida de papel y cartón era buena o muy buena. En el caso de los negocios y empresas otorgó esa misma valoración positiva un 83% de las entidades consultadas.