NAIZ

Zuazo recibe a un colista que tiene importantes bajas y no ha sumado todavía ningún punto

Zublieta Evolution Zuazo recibe al colista Puerto del Carmen –Lasesarre, viernes, 21.00, Teledeporte–, que aterriza en Barakaldo con un buen número de bajas y sin haber sumado ni un punto en lo que se lleva de temporada.

Zuazo tiene una inmejorable oportunidad para sumar sus primeros puntos en casa de la temporada. (Aritz LOIOLA/FOKU)
Zuazo tiene una inmejorable oportunidad para sumar sus primeros puntos en casa de la temporada. (Aritz LOIOLA/FOKU)

Después del buen partido protagonizado frente al Atlético Guardés y de la victoria en las semifinales de la Copa Euskadi, Zuazo quiere seguir subido en esa buena ola ante el Lanzarote Puerto del Carmen, último clasificado y que aún no sabe lo que es sumar en el presente ejercicio.

«Queremos intentar la primera victoria en casa y devolver a la afición todo el cariño que no está mostrando, por eso es un partido de vital importancia. Tuvimos público al principio de la liga, pero no pudimos brindarles un triunfo, esperemos que ahora pueda ser a través de la televisión», ha indicado el técnico local, Joseba Rodríguez "Haito".

Las canarias llegan a Lasesarre muy necesitadas por su angustiosa situación clasificatoria y con un número importante de bajas por cuestiones laborales. «Están agotando sus últimas posibilidades de sumar puntos para la segunda fase. No vendrán a especular, sino a darlo todo y no podemos dejar que nos pillen en frío», ha advertido Rodríguez.

Puerto del Carmen se llevó un duro palo en la última jornada al perder con el Uneatlántico Pereda, rival directo en la lucha por la permanencia, y ahora tiene que afrontar este nuevo duelo con numerosas ausencias.

Mary Sánchez, Atteneri Morales y Neus Llorens no podrán hacerlo al no disponer de permisos en sus respectivos trabajos. «Después de dos cuarentenas con veinte días sin trabajar, muchos jefes les han dado a elegir entre el trabajo o el balonmano. Es una cuestión que se comprende perfectamente», ha concedido el míster del Puerto del Carmen, Miguel Ángel Llamas. Tampoco estará la veterana Eva Morales, por asuntos familiares.

Zuazo es consciente de la importancia que tendrá lograr una buena ventaja en el inicio del choque para minar la moral del adversario. «Será bueno que llevemos el ritmo y el tiempo del partido, cobrando diferencias y que el resultado no esté igualado», ha indicado.

«Asegurar estos dos puntos nos puede seguir ayudando a recuperar sensaciones después del confinamiento», ha concluido el preparador del Zuazo.