NAIZ

Bauke Mollema se impone en la primera etapa del Tour des Alpes Maritimes et du Var

El holandés ha sido el más fuerte del grupo que ha llegado adelante en la meta situada en el alto de Segunda de Gourdon, en el que han entrado los principales favoritos con Gorka Izagirre decimoctavo a un segundo del corredor del Trek.

Bauke Mollema ha confirmado su buen inicio de temporada. (TREK)
Bauke Mollema ha confirmado su buen inicio de temporada. (TREK)

Bauke Mollema (Trek) ha ganado la primera etapa del Tour des Alpes Maritimes et du Var con final en el alto del col de Gourdon, de Segunda, con un segundo de ventaja a un grupo de 28 corredores encabezado por Greg van Avermaet (Ag2r), Valentin Madouas (Groupama), Michael Woods (Israel) y Giulio Ciccone (Trek).

En el mismo tiempo han entrado entre otros Thibaut Pinot (9º), David Gaudu (10º), Jakob Fuglsang (12º), Nairo Quintana (15º), Dan Martin (16º), Roger Adrià (17º), Gorka Izagirre (18º), Geraint Thomas (21º) y Pavel Sivakov (24º).

Omar Fraile ha sido 30º a 14 segundos, Urko Berrade 49º a 33, Víctor de la Parte 61º a 1:43, Jon Agirre 112º a 13:55 y Ander Okamika ha llegado 116º a 14:01 en su primer día como ciclista profesional. 

Bauke Mollema ha logrado a los 34 años su primera victoria de la temporada tras confirmar el buen momento que le llevó a acabar sexto en la general del Tour de la Provence tras ser séptimo en el final del Mont Ventoux.

Los protagonistas de la escapada han sido Flavien Maurelet (St-Michel-Auber 93), Jérémy Leveau (Xelliss-Roubaix Lille Métropole), Tom Wirtgen (Bingoal), Óscar Cabedo (Burgos-BH) y Otto Vergaerde (Alpecin-Fenix), que ha sido el último en ser atrapado cuando se iba a coronar la segunda de las tres ascensiones al puerto de Segunda de Gourdon, 7,8 kms. al 4,1%, tras el trabajo del Ineos en el pelotón.

Luego se han marchado por delante Valentin Madouas (Groupama), Ben O’Connor (Ag2r), Krists Neilands (Israel) y Quentin Pacher ((&B Hôtels), el último en ser atrapado en la subida final a menos de tres kilómetros de meta por un pelotón en el que ha trabajado el Groupama hasta una llegada de fuerza en la que se ha impuesto Bauke Mollema.

La segunda etapa tendrá la salida y la meta en Fayence con 177 kilómetros y un final situado tras una subida de 1.200 metros al 9,8%.