
Ibai Pérez y Pablo Fusto han corroborado, en la primera jornada de la liguilla de semifinales del Individual de pala, que van muy en serio a por la txapela y han obtenido el primer punto tras deshacerse de Iker Gordon (10-2, 10-5, 10-4) y Esteban Gaubeka (9-10, 10-9, 8-10, 10-4 y 4-10), en dos partidos antagónicos. Eso sí, el nuevo sistema permite este tipo de errores y los perdedores, que se enfrentarán la próxima semana entre ellos, todavía tienen opciones de entrar a la final.
El primer partido ha estado dominado desde el principio por un Ibai Pérez que, superadas las dudas con las que comenzó el campeonato, está rindiendo a un gran nivel. Gordon, que accedió a la liguilla por la enfermedad de Ibargarai, no ha jugado, para nada, un mal partido, pero el zaguero de Sestao está un escalón por encima en esta modalidad.
En el duelo entre los dos grandes de la modalidad de los últimos años, los dos palistas que aspiran a alcanzar las siete txapelas de Óscar Insausti, Fusto se ha llevado la victoria ante su mayor oponente tras 87 vibrantes minutos. El encuentro ha estado muy igualado en los tres primeros jokos pero a partir de ahí, y después de la paliza que se han dado, ha empezado a hacer mella el físico y el argentino ha terminado mucho más entero.
¿Qué se puede hacer y qué no en Araba, Bizkaia y Gipuzkoa a partir del martes?
Una investigación cuestiona que el euskara llegara a Gipuzkoa en la Edad Antigua desde Nafarroa
El LABI acuerda la apertura de la movilidad en la CAV desde el martes
Ya hay tres sanitarios infectados en Santa Marina, donde se vacunó hasta el director
El combustible «neutro» del corredor del hidrógeno tendrá origen fósil

Energia jasangarria Apilaizen, duela mende bat Hanburgotik heldutako turbinari esker

Demandan al grupo Casino por vender carne ligada la deforestación de la Amazonía

«2020ak nire urtea izan behar zuen, baina pandemiak dena eraman zuen»
