NAIZ

LAB denuncia una agresión a un trabajador municipal de limpieza viaria en Lezo

LAB ha denunciado una agresión contra un trabajador de la brigada de limpieza de Lezo cuando el operario estaba trabajando este domingo. El operario fue agredido en el cuello con un objeto y tuvo que ser evacuado a un centro médico, donde recibió varios puntos de sutura.

Una plaza de Lezo, vacía. (Andoni CANELLADA/FOKU)
Plaza de Lezo. (Andoni CANELLADA/FOKU)

El sindicato LAB ha denunciado la agresión sufrida este domingo en Lezo por un trabajador de la brigada de limpieza viaria municipal, por parte de una persona que presuntamente le dio varias patadas y le propinó un golpe con un objeto que le causó una brecha en el cuello.

Según han informado a Efe fuentes de este sindicato, los hechos sucedieron sobre las 9.00, cuando el operario, que estaba trabajando en la vía pública, afeó la conducta de un grupo de jóvenes que estaba tirando basura al suelo en la parte que él estaba limpiando.

Los jóvenes habrían comenzado entonces a insultar e increpar al limpiador, quien les dio la espalda, momento en el que recibió varias patadas y un golpe en el cuello con un objeto.

Las citadas fuentes han explicado que, ante el cariz que tomaba la situación, varios transeúntes alertaron a la Policía Municipal, al tiempo que se dio aviso a una ambulancia en la que el trabajador fue evacuado a un centro médico, donde recibió varios puntos de sutura en la herida.

En un comunicado, LAB ha denunciado el ataque sufrido por este operario y ha reclamado el cese de este tipo de agresiones, al tiempo que ha recalcado que este incidente «podía ser evitable».

Asimismo, el sindicato ha anunciado que este martes llevará a cabo una concentración en Herriko Plaza de Lezo a las 12.30 «para que esta persecución que nunca debió pasar sea la última» y «exigir a los agentes responsables que tomen las medidas oportunas».