NAIZ

Presentan el documental ‘A la búsqueda del tiempo perdido’ sobre el 3 de marzo en Gasteiz

La iniciativa Memoria Gara presentará este jueves el documental ‘A la búsqueda del tiempo perdido’, una obra que recoge algunos testimonios de los hechos del 3 de marzo de 1976 en Gasteiz en los que murieron cinco trabajadores por disparos de la Policía.

Imagen de un acto anterior de Memoria Gara. (Jaizki FONTANEDA/FOKU)
Imagen de un acto anterior de Memoria Gara. (Jaizki FONTANEDA/FOKU)

La iniciativa Memoria Gara presentará el próximo jueves 25 de febrero el documental ‘A la búsqueda del tiempo perdido’, un trabajo elaborado por KeyFrame Productions y Arabera Kultur Elkartea en colaboración con el Ayuntamiento de Gasteiz y Mondragon Unibertsiatea. El documental se basa en la iniciativa ‘A la búsqueda del tiempo perdido, un chocolate y una magdalena a cambio de un recuerdo’, celebrada en Gasteiz en febrero de 2019.

Entonces, como en la famosa novela de Proust, se utilizaron los sabores, en este caso de un buen chocolate con magdalenas, para remover los recuerdos sobre el 3 de marzo de 1976 y su contexto. Un total de 15 escritores y escritoras participaron en aquella iniciativa y aportaron sus textos. Pero además, otras voces que vivieron en primera persona la masacre explicaron sus experiencias. El documental recoge alguno de esos testimonios, así como los de otras víctimas del 3 de marzo de 1976.

La presentación será a las 19.00 en el teatro del Centro Cívico Aldabe y la entrada será libre. Además de la proyección del documental, habrá una pequeña actuación musical y se recitarán algunos de los textos realizados.