NAIZ
Donostia

Sociedades gastronómicas de Donostia plantean relajar la norma que las mantiene cerradas

Las sociedades gastronómicas deben permanecer cerradas mientras la localidad en la que se ubica tenga una tasa de incidencia del covid superior a 150 casos. El alcalde de Donostia ha señalado que quizás se pueda replantear el tema en la reunión del LABI prevista para el 5 de marzo.

Las sociedades gastronómicas deben permanecer cerradas con tasas superiores a 150 casos de covid. (DONOSTIA TURISMOA)
Las sociedades gastronómicas deben permanecer cerradas con tasas superiores a 150 casos de covid. (DONOSTIA TURISMOA)

El alcalde de Donostia, Eneko Goia, ha indicado este martes que ha recibido una carta de varias sociedades gastronómicas de la ciudad en la que se quejan por las restricciones debidas a la pandemia de covid-19.

Las normas que están en vigor desde el 15 de enero les obligan a permanecer cerradas hasta que la tasa de incidencia de la enfermedad sea de menos de 150 casos por cien mil habitantes en los últimos 14 días. En el boletín que ha difundido Osakidetza hoy, la tasa de Donostia era de 200.

El alcalde ha comentado que la próxima reunión del LABI tendrá lugar el 5 de marzo y que no está previsto adelantarla.

Antes de esa fecha, se reunirá con las sociedades gastronómicas para conocer sus quejas y propuestas. Según ha dicho, dependiendo de «la evolución de la pandemia», que «hoy es esperanzadora», habrá que «plantearlo» en el LABI.

Goia ha señalado que se reunirá con estas sociedades la próxima semana para conocer sus propuestas.