NAIZ

Concentración en Errekalde contra una agresión racista

Una concentración en la plaza de Errekalde ha denunciado este viernes la agresión racista sufrida por un hombre de 52 años el pasado 13 de febrero en el barrio bilbaino a manos de un grupo de jóvenes.

Concentración en Errekalde contra una agresión machista. (Monika DEL VALLE/FOKU)
Concentración en Errekalde contra una agresión machista. (Monika DEL VALLE/FOKU)

Convocadas por SOS Racismo Bizkaia, decenas de personas se han concentrado este viernes a la tarde en la plaza del barrio bilbaino de Errekalde para denunciar la agresión racista sufrida por un hombre de 52 años el pasado 13 de febrero.

A través de una nota, SOS Racismo denunció que la víctima fue agredida por un grupo de 6 jóvenes cuando volvía a casa después de haber visitado a un amigo en la calle Sollube. Le persiguieron y golpearon varias veces hasta que en la calle Gordóniz apareció una patrulla de la Policía Municipal. La víctima tuvo que ser trasladada en ambulancia al hospital de Basurto. Sufrió traumatismo craneoencefálico, traumatismo torácico, heridas faciales, contusión y herida en la rodilla, policontusiones y rotura en un diente.

«Este caso ofrece una clara ilustración de la persistente violencia y discriminación estructural que enfrentan las personas racializadas y que les genera una terrible e injusta percepción de inseguridad e inestabilidad. Este tipo de comportamientos son intorelables e inadmisibles, condenamos profundamente estos hechos, así como pedimos que se investiguen y no queden impunes», ha dicho SOS Racismo.

En la concentración de este viernes se ha podido ver una gran pancarta con el lema ‘Arrazakeriarik ez. Barrios libres de racismo’.