Natxo Matxin
Redactor especializado en deporte. Osasuna

Dos picotazos del Betis impiden que Osasuna Magna encadene su tercera victoria (2-2)

Osasuna Magna se ha tenido que contentar ante el Betis con un único punto en un partido en el que ha realizado bastantes más méritos para enlazar el que hubiera sido su tercer triunfo consecutivo.

Mancuso ha sido el autor del 1-1 superando a un casi infranqueable Sarmiento. (XOTA TWITTER)
Mancuso ha sido el autor del 1-1 superando a un casi infranqueable Sarmiento. (XOTA TWITTER)

Un Betis muy efectivo y protestón prácticamente ha materializado todas las ocasiones en las que ha llegado con peligro a las inmediaciones de Asier, lo que ha impedido a falta de 40 segundos para la conclusión que Osasuna Magna encadenase su tercera victoria liguera seguida.

Han acumulado muchos más méritos que su contrincante los pupilos de Imanol Arregi, incluida la remontada, pero no han sabido mantener su ventaja en los instantes finales, cuando el cuadro verdiblanco ha sacado a la pista portero-jugador.

La escuadra navarra ha llevado prácticamente la iniciativa durante todo el choque, gozando de numerosos lances para adelantarse en el marcador prácticamente desde los primeros compases del choque.

Fabinho, Bynho, César, Mancuso y Wanderson han puesto a prueba la seguridad de un Sarmiento que ha demostrado por qué fue nombrado mejor portero del último Mundial. El cancerbero argentino ha mantenido vivos a los suyos echando el cerrojo a su portería con sus intervenciones.

La falta de acierto local ha contrastado con la eficacia andaluza en el minuto 13. De una especie de pase-disparo desde propio campo del Betis ha surgido el toque de espuela de Rubén, con pasado en Xota, que ha pillado totalmente desprevenido a un Asier que no ha podido atajar un balón que se ha colado llorando pegado al poste.

El 0-1 ha sido totalmente injusto para lo que se ha visto sobre la cancha, pero los anfitriones han encajado el golpe y seguido a lo suyo, intentando igualar la contienda antes de que llegase el descanso.

Y lo han logrado en el 26 por mediación de Mancuso, que ha cortado por el medio con una rápida diagonal bien vista por Bynho para darle un pase en profundidad que el pívot brasileño ha convertido con una picadita a la salida de Sarmiento, superado por primera vez.

Expulsión desaprovechada

Apenas dos minutos después, Borja Blanco ha sido expulsado tras protestar una amarilla, lo que ha provocado que el Betis se quedase en inferioridad durante dos minutos, pero no ha podido ser aprovechada tal circunstancia por Xota.

No ha variado la tónica en la segunda mitad. Osasuna Magna ha insistido en llevarse el partido y ha puesto las bases para hacerlo. En el 34, Dani Zurdo se ha sacado un chutazo tremendo que se ha colado por la mísmisima escuadra para subir el 2-1 al luminoso.

Verse por detrás en el marcador ha traído consigo que los verdiblancos pusieran portero-jugador en la vista, una superioridad ante la que Xota se ha ido defendiendo de manera sólida a medida que han ido pasando los minutos.

Sin embargo, a falta de 40 segundos para el pitido final, el Betis ha movido muy bien el esférico hasta encontrar a Buendía solo en el primer palo, que ha anotado con precisión. En ese corto espacio de tiempo, Fabinho ha dispuesto de dos remates seguidos restando cuatro segundos, pero Sarmiento ha vuelto a estar ahí para impedir otro revolcón.

Osasuna Magna se ha quedado sin la recompensa de su tercer triunfo seguido pese a merecerlo, pero al menos suma un nuevo punto en su carrera por alejarse de los puestos de descenso.