NAIZ

Representantes municipales de Galdakao se reúnen con Unai Rementeria para hablar sobre el metro

El diputado general de Bizkaia, Unai Rementeria, ha recibido esta mañana a representantes del Ayuntamiento de Galdakao para abordar el proyecto de extensión del metro hasta el hospital de Usansolo. Ambas partes han acordado mantener un canal de comunicación permanente.

Iñigo Hernando, Mari Paz Losada y Gonzalo Ispizua, en el exterior del palacio foral.
Iñigo Hernando, Mari Paz Losada y Gonzalo Ispizua, en el exterior del palacio foral.

El alcalde de Galdakao, Iñigo Hernando; la vicealcaldesa y concejala de Movilidad, Mari Paz Losada, y el arquitecto municipal Gonzalo Ispizua, se han reunido esta mañana con el diputado general de Bizkaia, Unai Rementeria, para hablar en torno al proyecto del metro.

Ante las diferentes declaraciones escuchadas últimamente sobre la llegada del suburbano a Galdakao, los representantes municipales han acudido a la Diputación con el objetivo de recibir información de primera mano sobre el tema, a petición del alcalde.

La delegación, encabezada por el primer edil, ha considerado fructífera la reunión. «Rementeria ha comunicado a los representantes del Ayuntamiento que la Diputación sigue adelante con el proyecto y ha insistido en que siguen trabajando, aunque su ejecución dependerá de los fondos europeos», han expuesto desde el Consistorio.

La Diputación mantiene, según Rementeria, la trayectoria que ya definió en el último estudio informativo y que desde entonces tiene sobre la mesa. Tras señalar que esta será la base, el máximo representante de la Diputación y los representantes municipales han analizado áreas técnicas que conllevaría la ejecución del proyecto, como por ejemplo la intermodal de Sarratu y la conexión a Usansolo.

Tratándose de instituciones directamente afectadas por el proyecto, el alcalde ha tendido la mano al diputado general para un trabajo en común y las dos instituciones tendrán abierto un canal para el intercambio de información.