NAIZ

La Fiscalía pide desestimar la demanda de los ultra Abogados Cristianos contra Willy Toledo

La Fiscalía de Valladolid ha pedido que se desestime la demanda interpuesta por Abogados Cristianos contra el actor Willy Toledo al que acusan de «difamación reiterada» a su asociación.

Willy Toledo, a las puertas de los juzgados de Valladolid. (EUROPA PRESS)
Willy Toledo, a las puertas de los juzgados de Valladolid. (EUROPA PRESS)

La fiscal ha pedido que se desestime la demanda en el juicio celebrado este viernes en el Juzgado de Primera Instancia número 9 de Valladolid, ya que según el abogado de Willy Toledo, Endika Zulueta, para la Fiscalía «prevalece la libertad de expresión».

«Abogados Cristianos tendrá que soportar como parte de la libertad de expresión que sea tildado de ultraderechista y de troglodita. Ellos sabrán por sus actos por qué ha sido así», ha declarado ante los medios tras el juicio Zulueta, quien espera que «estas asociaciones sean conscientes de que estamos en el siglo XXI y no se queden en la Edad Media».

«Estamos ante un nuevo juicio para dilucidar el concepto de libertad de expresión que se maneja en este país», ha afirmado Zulueta, después de que el juicio, el tercero entre ambas partes, haya quedado visto para sentencia.

Ha denunciado una «persecución» por parte de Abogados Cristianos contra el actor para conseguir «publicidad» de su asociación y ha aseverado que los términos utilizados por Toledo son una «calificación política, igual que ellos pueden llamarle ultraizquierdista».

Por su parte, la presidenta de Abogados Cristianos, Polonia Castellanos, ha criticado tras la vista que en los juicios que han tenido con Willy Toledo la fiscal «siempre sea la misma y pida la desestimación», aunque ha apuntado que aunque el juez pueda tenerlo en cuenta siempre es posible que resuelva lo contrario.