NAIZ

Cara y cruz para Araski e IDK Gipuzkoa y las alavesas superan a las guipuzcoanas en la tabla

Las de Madelen Urieta se han impuesto por 72-54 al Bembibre en Mendizorrotza, mientras que las de Azu Muguruza han tropezado 73-86 en el Gasca ante el Gran Canaria.

Las trayectorias de Araski e IDK se han volteado tras el triunfo donostiarra en Mendizorrotza. (Jaizki FONTANEDA/FOKU)
Las trayectorias de Araski e IDK se han volteado tras el triunfo donostiarra en Mendizorrotza. (Jaizki FONTANEDA/FOKU)

Cara y cruz en la jornada previa a la disputa de la Copa para Kutxabank Araski, que se ha impuesto por 72-54 al Bembibre en Mendizorrotza, e IDK Gipuzkoa que llegará con muy malas sensaciones a Valencia tras su derrota de esta tarde por 73-86 en el Gasca ante un equipo, en principio, asequible como el Gran Canaria. Con estos resultados, las de Madelen Urieta se alzan a la octava plaza de la clasificación, mientras que las donostiarras caen hasta la decimoprimera, con una victoria menos que las alavesas.

En Mendizorrotza, Kutxabank Araski ha dominado todos los cuartos gracias a una gran actuación coral. Hasta cinco jugadoras –Izaskun García (14), Tamara Abalde (15), Laura Quevedo (13), Valeriya Berezhynska (15) y Brown (12)– han superado los diez puntos de valoración, con lo que el equipo gasteiztarra ha funcionado como una máquina.

Las inercias deciden en el Gasca

Las inercias se han hecho notar en el Gasca, a pesar de las dos semanas sin competición e IDK Gipuzkoa se ha complicado mucho sus opciones de entrar en los playoffs al encajar su cuarta derrota consecutiva ante un Spar Gran Canaria con una trayectoria antagónica, con cinco victorias en sus últimos seis compromisos.

Las canarias, con España, Taylor, Kone y James como estiletes ofensivos, se han hecho con el control del marcador prácticamente desde el principio y se han impuesto en los tres primeros cuartos, haciendo baldía la reacción donostiarra del último parcial, con Coulibaly como jugadora más destacada.

Por su parte, Lointek Gernika, con varios casos positivos por covid-19, tampoco podrá jugar el partido que en principio debía disputar este domingo en la pista de Cadí La Seu.