J.O.

Ibai Pérez da un paso de gigante hacia la final tras incomodar a Pablo Fusto en el Bizkaia

Gaubeka ha sufrido algo más de lo esperado para superar a Gordon pero se mantiene con opciones de revalidar su txapela.

Ibai Pérez ha llegado en un gran momento al Individual. (Marisol RAMÍREZ/FOKU)
Ibai Pérez ha llegado en un gran momento al Individual. (Marisol RAMÍREZ/FOKU)

Ibai Pérez tiene ya un pie en la final del Individual de pala tras llevarse su segunda victoria ante Pablo Fusto en el partido que ha enfrentado a los dos ganadores de la primera jornada de la liguilla de semifinales. El zaguero de Sestao, que en la última jornada se enfrentará a un Esteban Gaubeka aún con opciones tras su victoria de hoy sobre Iker Gordon, se ha impuesto por 1-3 (8-10, 8-10, 10-4 y 5-10) al bonaerense en un duelo en el que ha conseguido imponer su ritmo.

El vizcaino y el argentino se conocen a la perfección y el partido no tenía demasiados secretos y ha sido el ex manista profesional el que, jugando con mucha inteligencia, moviendo a su rival de lado a lado en el frontón, ha conseguido imponer el ritmo de juego que más le ha interesado. Otra de las claves ha estado en el saque, jugada que ha ejecutado a la perfección, buscando el vértice y escondiendo hasta el último momento dónde podía ir la pelota. Ambos han jugado a buen nivel, pero Ibai Pérez ha sabido hacer mejor lo suyo.

En el segundo partido del festival, Esteban Gaubeka se ha llevado un punto imprescindible para tratar de repetir txapela, aunque ha tenido que sufrir más de lo que se presumía ante Iker Gordon 3-1 (10-7, 10-7, 8-10, 10-5). El zaguero de Sopela ha demostrado que va a más en la modalidad, pero todavía está un peldaño por debajo de los grandes especialistas.