NAIZ

Nafarroa marca la cifra más baja de positivos desde julio y el total no llega a 400

Ayer se detectaron en Nafarroa 45 nuevos casos de covid-19, con una tasa de positividad del 2,4%, lo que supone el mejor resultado desde julio. El total de Hego Euskal Herria se ha situado por debajo de 400, pero con 57 ingresos hospitalarios en la CAV.

Sanitaria realiza una PCR en Refena. (Iñigo URIZ/FOKU)
Sanitaria realiza una PCR en Refena. (Iñigo URIZ/FOKU)

Nafarroa registró este viernes 45 nuevos positivos por coronavirus, según los datos definitivos ofrecidos por el Gobierno foral. Se trata de la cifra diaria más baja desde el pasado mes de julio.

Se llevaron a cabo 1.894 pruebas, por lo que la tasa de positividad se sitúa en el 2,4%.

Por zonas, Barañain, con 5, es la localidad en la que más casos se contabilizaron, seguida de Marcilla, con 4, y el barrio iruindarra de Donibane, con 3.

Ayer, 89 pacientes permanecían ingresados por covid-19 en los centros de la red hospitalaria, 18 menos que el día anterior. Se produjeron cuatro nuevos ingresos, uno de ellos en la UCI. En la jornada de ayer no se registró ningún fallecimiento, y no se notificaron decesos de días previos.

349 en la CAV

En cuanto a la CAV se realizaron 7.692 pruebas diagnósticas con 349 resultados positivos (4,9%).

Por herrialdes se detectaron 71 en Araba, 181 en Bizkaia, 86 en Gipuzkoa y 11 de otras procedencias.

Con ello la cifra de positivos en esta jornada queda fijada en 394.

La evolución sigue siendo positiva por tanto, pero el número de hospitalizaciones sigue alto. En territorio Osakidetza se han contabilizado el viernes 57 ingresos y todavía hay 123 personas en UCI.

Como es habitual, el Departamento de Salud no ha ofrecido desglose por municipios ni otros datos como el número reproductivo, por lo que habrá que esperar al lunes para saberlos.