Joseba Iturria
Periodista deportivo. Real Sociedad y ciclismo

Mads Pedersen gana la Kuurne-Bruselas-Kuurne tras otra exhibición de Van der Poel

El danés del Trek se ha impuesto en un grupo reducido al aprovechar el trabajo de Asgreen, que ha anulado la fuga del holandés. El campeón del mundo de ciclocross ha atacado a 85 de meta y ha sido atrapado a falta de 1.500 metros.

Mads Pedersen se ha impuesto al sprint a Anthony Turgis y Thomas Pidcock. (Eric LALMAND/AFP)
Mads Pedersen se ha impuesto al sprint a Anthony Turgis y Thomas Pidcock. (Eric LALMAND/AFP)

Mads Pedersen (Trek) ha ganado la Kuurne-Bruselas-Kuurne, de 197 kilómetros, al imponerse en el sprint de un grupo reducido de 30 corredores a Anthony Turgis (Total), Thomas Pidcock (Ineos), Matteo Trentin (UAE), Jenthe Biermans (Israel), Sonny Colbrelli (Bahrain), Nils Politt (Bora) y Greg van Avermaet (Ag2r).

El sexto clasificado el sábado de la Omloop, Álex Aranburu (50º), y Gorka Izagirre (52º), únicos vascos participantes, han llegado en un segundo grupo a 1:48.

El danés de 25 años, campeón del mundo de 2019 y ganador de la Gent Wevelgem el año pasado, y el Trek se han aprovechado del trabajo de otros equipos, que les ha permitido llegar sin desgastarse a los dos corredores rápidos del equipo. Jasper Stuyven ha catapultado a Pedersen a la victoria en un grupo de corredores que han llegado muy cansados por la exigencia que ha dado a la carrera Mathieu van der Poel.

El holandés, en su segundo día de competición en la carretera tras ganar su cuarto Mundial de ciclocross y la primera etapa del UAE Tour antes de tener que dejar la carrera por un positivo del staff de su equipo, ha protagonizado la clásica al atacar con la compañía de Jonathan Narváez (Ineos) a falta de 85 kilómetros para comenzar su enésima exhibición. 

Un bonito pulso

Han atrapado a la fuga formada por Tom Paquot (Bingoal), Maciej Bodnar y Patrick Gamper (Bora), Ludwig De Winter (Wanty), Artyom Zakharov (Astana) y Jonas Hvideberg (UnoX) y, con la ayuda que le daban los cuatro últimos que le han aguantado, ha conseguido llegar a los últimos 1.500 metros en cabeza.

Solo un ataque y un trabajo en el primer grupo del ganador del año pasado, Kasper Asgreen, sin ninguna baza de su equipo al sprint, ha permitido recuperar los veinte segundos que el grupo perseguidor no conseguía reducir en los últimos veinte kilómetros. Bert van Lerberghe era el otro corredor del Deceuninck que estaba en el primer grupo y solo ha sido noveno.

El equipo de Lefevere sí ha ganado la Royal Bernard Drome Classic, sobre 179 kilómetros, al imponerse Andrea Bagioli con once segundos de ventaja a un grupo de 35 corredores encabezado por Daryl Impey (Israel) y su compañero Mikkel Honoré en el que han entrado Jonathan Lastra (25º) y Ion Izagirre (30º).

Omar Fraile ha sido 42º a 1:19 y en el segundo grupo, que ha llegado a 4:29, han entrado Jokin Murgialday (51º) y Óscar Rodríguez (59º). Jon Irisarri ha acabado 82º a 7:13 y Jon Barrenetxea 102º a 11:42.

Retegi y Uribar, en el podio de Colindres

El Lizarte ha dominado la carrera amateur disputada en Colindres este domingo y ha ganado con Iván Cobo, que ha llegado con unos segundos de ventaja sobre un grupo encabezado por su compañero Mikel Retegi y Unai Iribar (Laboral Kutxa).

Han sido bastantes los corredores vascos entre una participación de gran nivel y dos de ellos se han subido al podio tras una dura prueba de 140 kilómetros con cinco puertos puntuables, entre los que destacaban los de La Gandara y Alisas, de Segunda, en la parte final.

Mikel Retegi, un corredor navarro que cumple su segundo año en la categoría, se ha impuesto en un apretado sprint por la segunda plaza a un siempre regular Unai Iribar. El guipuzcoano ha sido el único que ha respondido a la superioridad del equipo navarro, que ha colocado además a Pau Miquel cuarto.