NAIZ

Ordizia cae en su visita al campo de El Salvador (37-23) y se queda sin el billete para la Copa

Con este encuentro, además del triunfo del Complutense Cisneros ante la UE Santboiana por 35-16, se cierra oficialmente la primera vuelta de la Liga en División de Honor y este lunes se sortea el calendario de la segunda vuelta.

Los jugadores del Ampo Ordizia lo han intentado, pero se han quedado fuera de semifinales de Copa. (Gorka RUBIO/FOKU)
Los jugadores del Ampo Ordizia lo han intentado, pero se han quedado fuera de semifinales de Copa. (Gorka RUBIO/FOKU)

Ya se puede decir oficialmente que la primera vuelta de la División de Honor de rugby ha finalizado. Faltaban dos encudntros por disputarse, aplazados en su día, que s ehan jugado este domingo. Ampo Ordizia ha caído por 37.23 ante El Salvador y Complutense Cisneros ha ganado a la UE Santboiana por 35-16.

Se trata de un mal resultado para los goierritarras, ya que se quedan fuera de las semifinales de Copa en beneficio de El Salvador.

Los vallisoletanos han sido mejores a pesar de un ensayo en el primer minuto de Igor Genua, que ha regresado a la competición tras ser en su día clave en Hernani CRE y asiduo del XV y seven con la selección española.

Los chamizos han imprimido una velocidad de juego notable, y esto sumado a la calidad de los contactos ha hecho que la defensa guipuzcoana tuviera muchos problemas para frenar el avance local. Finalmente ha dado un golpe sobre la mesa y será el único representante vallisoletano en las semifinales de la Copa.

Estos dos encuentros disputados este domingo no suponen cambios en los dos grupos que competirán de forma independiente en el segundo tramo acortado de competición, en el que mantendrán los puntos obtenidos hasta el momento ante los rivales que estarán en su mismo grupo durante la segunda fase. El calendario de esta segunda vuelta, se sorteará el lunes 1 de marzo.

El Grupo Superior ha quedado de la siguiente manera: VRAC Quesos Entrepinares como líder, seguido de Lexus Alcobendas Rugby, SilverStorm El Salvador, Ampo Ordizia y Universidad de Burgos-Bajo Cero empatados a puntos, y Barça Rugbi.

El segundo grupo estará compuesto por la UE Santboiana, Complutense Cisneros, Les Abelles, Mazabi Santander Independiente, Getxo RT y Ciencias Universidad Pablo de Olavide. Es importante recalcar que los dos primeros clasificados de este segundo grupo se unirán a la fiesta de los play-offs.