NAIZ

LAB denuncia un recorte del 40% en el servicio de atención LGTBI Harrotu de Iruñea

LAB ha denunciado un recorte del 40% en el servicio Harrotu de atención LGTBI de Iruñea por parte de Navarra Suma y PSN, por lo que exige al Ayuntamiento que retire el pliego de licitación, «escuche las necesidades que le traslada el colectivo LGTBI y lleve a cabo una licitación digna».

LAB ha denunciado un recorte del 40% en el servicio de atención LGTBI Harrotu de Iruñea. (AYUNTAMIENTO DE IRUÑEA)
LAB ha denunciado un recorte del 40% en el servicio de atención LGTBI Harrotu de Iruñea. (AYUNTAMIENTO DE IRUÑEA)

LAB ha exigido al Ayuntamiento de Iruñea que retire el pliego de licitación del servicio de atención LGTBI Harrotu, ya que, según ha denunciado, entraña un recorte del 40% del mismo.

En un comunicado, el sindicato sostiene que frente a lo que han venido anunciando ambas formaciones, el pliego de la licitación del servicio «presenta un recorte de un 40 % en lo que respecta a personal y de un 22 % en lo que respecta a reducción económica».

Denuncia «enérgicamente este recorte», que, añade, «hace recordar los tiempos más oscuros de UPN, esta vez con la inestimable colaboración y ayuda del PSN».

Al respecto remarca que este pliego «atenta directamente contra el colectivo, por un lado, por el recorte económico y de personal que presenta, y por otro, por los contenidos técnicos exigidos, ya que desvirtúa completamente el servicio creado en 2017».