NAIZ

El videojuego ‘The Last of Us Part II’ arrasa en los premios Bafta con 13 nominaciones

El videojuego ‘The Last of Us Part II’ ha conseguido 13 nominaciones en los premios que concede la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión, el mayor número en la historia de estos galardones.

La segunda parte de ‘The Last of Us’ arrasa entre público y crítica.
La segunda parte de ‘The Last of Us’ arrasa entre público y crítica.

La Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión (BAFTA) premia desde 2004 a los mejores videojuegos, al igual que viene haciendo desde mucho antes con el cine y la TV. Los ganadores se darán a conocer el 25 de marzo.    

‘The Last of Us Part II’ ha sido nominado en 13 de las 18 categorías existentes. De este modo, el juego desarrollado por Naughty Dog para la plataforma PlayStation 4 ha superado las 11 nominaciones que recibieron en su día ‘Control’ y ‘Death Stranding’.
 
El juego de Sony opta, entre otras, a la distinción en las categorías de mejor juego, animación, mejor diseño de un videojuego, mejor diseño artístico, mejor banda sonora, mejor protagonista y mejor personaje secundario.

En la categoría de mejor juego, además de ‘The Last of Us Part II’, están ‘Animal Crossing’, de Nintendo Switch; ‘Ghost of Tsushima’, de PS4, que ha alcanzado 10 nominaciones; ‘Hades’, videojuego independiente multiplataforma; ‘Half Life Alix’, de realidad virtual; y ‘Marvel's Spiderman: Miles Morales’, de PS4 y PS5.

‘The Last of Us Part II’ supone la continuación de "The Last of Us’, lanzado originalmente en PS3 y que contaba la historia de Ellie y Joel en un mundo apocalíptico en el que un virus lo ha corrompido todo.

Esta secuela ha supuesto un rotundo éxito y ha logrado vender en sus dos primeros días más de 4 millones de copias.