NAIZ
Donostia

Suspendido el quinto juicio contra Kote Cabezudo por un requerimiento de la defensa

La vista que estaba previsto celebrar este martes ha sido suspendida al solicitar la defensa de Kote Cabezudo una nueva prueba documental. En esta causa, la Fiscalía y la acusación solicitan una pena de un año de prisión para el fotógrafo por no retirar de su web imágenes de una menor.

 Kote Cabezudo (a la derecha) junto a su abogado después del juicio que se celebró en mayo de 2018. (Juan Carlos RUIZ | FOKU)
Kote Cabezudo (a la derecha) junto a su abogado después del juicio que se celebró en mayo de 2018. (Juan Carlos RUIZ | FOKU)

El juicio que iba a celebrarse este martes en el Juzgado de Instrucción número 4 de Donostia contra el fotógrafo Kote Cabezudo por desobediencia grave a la autoridad por no retirar de internet material fotográfico y vídeos de una menor de edad ha quedado suspendido.

Según el abogado de la acusación, Mario Díez, el juicio se ha suspendido porque la abogada de la defensa ha pedido «una prueba documental de la causa principal que han tenido dos años para pedir».

En julio de 2019, el mismo juzgado procesó a Cabezudo por la posible comisión de 47 delitos, entre ellos cuatro contra la libertad sexual de algunas de las modelos con las que trabajó desde los años 1990.

Evitar la nulidad de la sentencia

La jueza ha considerado que «no se puede causar indefensión al acusado» y que, por tanto, no atender a tal requerimiento «podría suponer la nulidad de la sentencia que se dicte», según las mismas fuentes.

En consecuencia, habrá que esperar a tener la prueba documental antes de que la jueza señale nueva fecha para esta vista.

Precisamente, Cabezudo está procesado por no atender los requerimientos de la titular del Juzgado de Instrucción número 4, Ana Isabel Pérez, para que procediera a la retirada de su página web del material gráfico en el que aparecería una menor de edad.