NAIZ

El Ayuntamiento de Durango llama a tomar parte en la consulta por el PERI del ferrocarril

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Durango llama a la participación en la consulta sobre el PERI del ferrocarril que tendrá lugar el día 14. Tras recabar 4.000 firmas, la consulta fue autorizada en junio por el Ministerio español. 

Vídeo del Ayuntamiento llamando a tomar parte en la consulta.
Vídeo del Ayuntamiento llamando a tomar parte en la consulta.

Gracias a la recogida de 4.000 firmas por la plataforma ciudadana Erabaki, Durango celebrará el día 14 la consulta sobre el proyecto urbanístico PERI 1 del ferrocarril. Todos los partidos del consistorio (PNV, EH Bildu, Herriaren Eskubidea y PSE) solicitaron el 27 de noviembre de 2019 la autorización para la consulta, recibiéndose el visto bueno en junio

Los partidos políticos del equipo de gobierno en el Ayuntamiento de Durango, a través de una nota y un vídeo, animan a la ciudadanía de la localidad a participar en la consulta ciudadana del 14 marzo «sobre un proyecto de gran calado para el futuro de Durango».

Desde el Ayuntamiento subrayan que la consulta ciudadana municipal constituye un hito histórico y sostienen que la consulta permitirá avanzar en la «gobernanza democrática» de la localidad.

Fuerzas, como el PSE, que en su día solicitaron la consulta ahora llaman al boicot de la iniciativa, tratando de deslegitimar la consulta no yendo a votar.