J.O.

Ibai Pérez y Gaubeka no se guardan nada para la final del Individual de pala

La derrota de Fusto ante Gordon (2-3) obligaba al Gallo de Armintza a hacer un joko para clasificarse, pero ha terminado imponiéndose al de Sestao en un partido de 90 minuto (3-2).

Gaubeka se ha exprimido para poder defender su txapela. (Monika DEl VALLE/FOKU)
Gaubeka se ha exprimido para poder defender su txapela. (Monika DEl VALLE/FOKU)

Esteban Gaubeka e Ibai Pérez se han clasificado este viernes para la final del Individual de la próxima semana tras una maratoniana última jornada de la liguilla de semifinales disputada en el Bizkaia. La sorpresiva derrota de Fusto ante Gordon en el primer partido del festival hacía que al de Armintza le bastara con hacer un joko ante el de Sestao, que llegaba invicto, pero ninguno de los dos se ha querido guardar nada de cara al partido por la txapela y han protagonizado un partido de hora y media en el que ha terminado imponiéndose el delantero en cinco sets (6-10, 10-9, 7-10, 10-5 y 10-7).

Lejos de tranquilizarle, el saberse a un solo joko de la final ha creado algo de presión extra en el vigente campeón, al que le ha costado entrar en juego. Sin embargo, tras caer en el primer parcial, el Gallo ha logrado imponerse por un solo tanto en un agónico segundo set y, una vez logrado el objetivo es cuando hemos visto la mejor versión de Gaubeka, que se ha exprimido para deshacerse de un Ibai Pérez que promete ponerle las cosas muy difíciles si quiere alcanzar a Óscar Insausti en el palmarés de la modalidad.

Sin opciones de entrar en la final tras caer en sus dos primeros partidos, Iker Gordon ha aprovechado la oportunidad de jugar un nuevo partido con los mejores para seguir aprendiendo y mejorando. El zaguero sopeloztarra hoy no solo ha tuteado a todo un Fusto, sino que al final lo ha superado en un intenso quinto set (7-10, 6-10, 10-4, 10-6, 9-10).