NAIZ

UGT denuncia una agresión a dos vigilantes de Urgencias por parte de un paciente con covid

Los hechos tuvieron lugar en el Complejo Hospitalario de Nafarroa (CHN). El sindicato ha señalado que este tipo de situaciones «se ha incrementado y es cada vez más frecuente» desde que se inició la pandemia, y critica la falta de personal y medios.

Exterior del recinto hospitalario de Iruñea. (Iñigo URIZ / FOKU)
Exterior del recinto hospitalario de Iruñea. (Iñigo URIZ / FOKU)

El sindicato UGT ha denunciado que dos vigilantes de seguridad en Urgencias del Complejo Hospitalario de Nafarroa (CHN) fueron agredidos por una persona tras amonestarla por aparcar en un lugar reservado a personas con discapacidad.

Esta persona dio positivo en covid-19, por lo que tanto los vigilantes como los policías forales que acudieron en su ayudas se encuentran en aislamiento.

UGT ha señalado que este tipo de agresiones «se ha incrementado y es cada vez más frecuente» desde que se inició la pandemia, y critica la «escasez de personal para prestar con garantías este servicio de vigilancia y la falta de medios de los vigilantes para defenderse de este tipo de comportamientos agresivos».

Por todo ello, el sindicato solicita una reunión con responsables del Departamento de Interior y con directivos del CHN para abordar este problema y adoptar las medidas necesarias.