miradas_ramadam
Imagen de la primera oración vespertina terawih en la mezquita Tuanku Mizan Zainal Abidin durante el mes sagrado islámico del ramadán en Putrajaya. (Foto: Mohd RASFAN /AFP)
miradas_rusia
Un paseante fotografía el mosaico con la imagen de Yuri Gagarin, cuando se celebra en Rusia el 60 aniversario de la operación que convirtió al cosmonauta soviético en protagonista del primer viaje humano al espacio. (Foto: Natalia KOLESNIKOVA /AFP)
miradas_regatas
Imagen de barcos en Taizhou, China, preparados para participar en el Festival Qintong, que surgió en la época de la Dinastía Song como ceremonia en memoria a las víctimas de la guerra. (Foto: STR/ AFP)
miradas_merilyn
Un peatón pasea en una calle de Bombai frente a un mural con la imagen de Marilyn Monroe con mascarilla. Es una de las numerosas fotografías de la campaña para concienciar sobre el coronavirus. (Foto: Indranil MUKHERJEE /AFP).
miradas_pajaros
Imagen de aves migratorias volando sobre un humedal cerca del río Yalu en Dandong, en la provincia china de Liaoning. (STR /AFP)
miradas_holi
También algunos sanitarios de Calcuta se sumaron por un momento al Holi, el festival hindú de colores de primavera. (Foto: Dibyangshu SARKAR /AFP)
miradas_caballos
Jinetes kirguisos practican el Kok-Boru o Buzkashi, un juego ecuestre tradicional en el que dos equipos compiten por apoderarse de una carcasa de cabra o ulak para depositarla en la meta del equipo adversario. (Foto: VYACHESLAV OSELEDKO /AFP)
miradas_kosovo
La artista kosovar Mimoza Rraci pinta las paredes del recién inaugurado hospital infantil de Pristina, tras un nuevo brote de coronavirus. (Foto: Armend NIMANI /AFP)
miradas_volcan
El volcán islandés de Reykjanes, en plena erupción,. La lava fluye del cráter, cerca del cual han acudido durante varios días, imprudentemente, cientos de visitantes para ver el espectáculo natural en directo. (Foto: Halldor KOLBEINS /AFP)
miradas_bajohielo
El apneista francés Arthur Guerin-Boeri, de 36 años, ha establecido un nuevo récord mundial CMAS de buceo libre bajo hielo con traje de neopreno y sin aletas, con una distancia de 120 metros en tres minutos. (Olivier MORIN/ AFP)
miradas_cristo
El Cristo Redentor de Río de Janeiro cumplirá en octubre 90 años y, por ese motivo, se encuentra actualmente en pleno proceso de restauración (Carl DE SOUZA/ AFP)
miradas_JJOO
El relevo de la antorcha olímpica de los JJOO de Tokio ha arrancado ya en Fukushima. Varios artistas representaron una performance durante la última etapa del primer día del relevo, en Minamisom. (Charly TRIBALLEAU/ AFP)
miradas_volcano
Montañeros observan la lava que fluye del volcán Fagradalsfjall en erupción, a unos 40 km al oeste de la capital islandesa, Reykjavik. (Jeremie RICHARD /AFP)
miradas_juegos
Vista general del Estadio Nacional, sede principal de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio, desde un privilegiado mirador de cristal. (Charly TRIBALLEAU /AFP)
miradas_VANGOGH
Un momento durante la exhibición, en San Francisco, de ‘Immersive van Gogh’, un curioso espectáculo proyectado digitalmente que reproduce obras de Vincent Van Gogh. (Justin Sullivan /AFP)
miradas_brooklyn
Imágenes de neoyorquinos que han perdido la vida a causa del Covid 19 proyectadas en el Puente de Brooklyn de Nueva York, en el primer aniversario de la pandemia. (Foto: Stephanie Keith / Getty Images/AFP)
Gente cruzando la carretera durante la tormenta de arena. (Noel CELIS/AFP)
Gente cruzando la carretera durante una tormenta de arena en Pekin. (Noel CELIS/AFP)
miradas_hindus
Naga Sadhus, en Haridwar, tras darse un baño sagrado en las aguas del río Ganges, con motivo del festival Maha Shivratri, parte del Kumbh Mela. (Foto: Prakash SINGH/ AFP)
miradas_cherry
Peatones observan los primeros cerezos en flor en un parque en Tokio. (Foto: Kazuhiro NOGI /AFP)miradas_cherry
miradas_puente
Curiosa imagen del puente peatonal del parque Zaryadye, en el centro de Moscú. (Foto: Yuri KADOBNOV /AFP)
miradas_warhol
Una visitante observa la obra ‘hoz y martillo 1976’ en la exposición 'Andy Warhol Now' en el Museo Ludwig en Colonia, Alemania. (Foto: Ina FASSBENDER /AFP)
miradas_chimeneas
Monumento en homenaje al cosmonauta soviético Yuri Gagarin, entre humeantes chimeneas de una planta de energía térmica en Moscú. (Foto:Natalia KOLESNIKOVA /AFP)
miradas_manos
Vista aérea de una obra del artista Guillaume Legros, conocido como Saype, de su proyecto global Beyond Walls, que comenzó frente a la Torre Eiffel y que tras varios años ha recalado en el pueblo flotante de Ganvie en Benin. (Foto: Yanick Folly /AFP)
Eli Txapartegi

La vida sigue

Momentos curiosos, trágicos, simpáticos, delicados, reivindicativos, informativos, ilustrativos, dramáticos, denunciables... Unos provocan ira; otros, sonrisas... Son instantes congelados que ocurren en un lugar en el mundo. Y esta ventana pretende ser, simplemente, eso: una mirada al mundo.

Imágenes inimaginables provocadas por la pandemia, la devoción de los hindúes ante ceremonias celebradas en el sagrado Ganges, la expectación de los chinos ante el cambio de año o la de los japoneses ante los JJOO, las distintas y curiosas costumbres que conviven en el planeta, protestas feministas, el arte que salpican los museos, la distinta forma de mirar de las distintas comunidades, sus costumbres, sus problemas, sus ocurrencias ingeniosas, sus reivindicaciones...

Todo cabe en este carrusel de imágenes que cambia continuamente. La Tierra se mueve y sus millones de habitantes, también. Cada imagen, aunque fugaz, es siempre un momento en algún lugar en el mundo.