NAIZ

La alavesa Garoa Martínez, decimocuarta en 64 kilos los Europeos de halterofilia

La alavesa Garoa Martínez, del club gasteiztarra Indarra Vital, ha firmado este martes un registro de 182 kilos en el total olímpico.

Garoa Martínez, en pleno esfuerzo en los Europeos de halterofilia de Moscú. (FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE HALTEROFILIA)
Garoa Martínez, en pleno esfuerzo en los Europeos de halterofilia de Moscú. (FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE HALTEROFILIA)

La alavesa Garoa Martínez, del club gasteiztarra Indarra Vital, ha conlcuido en decimocuarta posición su concurso en la categoría de 64 kilos de los Europeos de halterofilia que se disputan en Moscú, tras firmar este martes un registro de 182 kilos en el total olímpico.

Martínez, que ha competido en el grupo B, ha levantado 82 kilos en la modalidad de arrancada y 100 en la de dos tiempos.

Estos registros han resultado insuficientes para acercarse a un podio en el que la rumana Loredana Toledano, que también se ha impuesto en las modalidades de arrancada y de dos tiempos, se ha colgado el oro con una marca de 244 kilos.

Por detrás de la rumana se han situado la británica Sarah Davies, plata con 230 kilos, y la rusa Anastasiia Anzorova, que ha completado el podio con un registro de 222 kilos en el total olímpico.

Se trata de la primera participación de Garoa Martínez en encuentros europeos, aunque hay que señalar que en el año 2020 también se clasificó en la categoría sub'23. Sin embargo, debido a la situación sanitaria por la pandemia, se suspendió toda actividad internacional en este deporte y no pudo llevar a cabo el objetivo por el que tanto había luchado.