Agustín Goikoetxea

Aburto anuncia que será operado por un nuevo tumor en el duodeno

El alcalde de Bilbo, Juan Mari Aburto, ha anunciado este miércoles que la próxima semana será operado de un «pequeño tumor en el duodeno», el mismo que ya tuvo hace 13 años y se le reprodujo hace siete.

Juan Mari Aburto, alcalde de Bilbo. (Monika DEL VALLE/FOKU)
Juan Mari Aburto, alcalde de Bilbo. (Monika DEL VALLE/FOKU)

Juan Mari Aburto ha aprovechado el Día Mundial de la Salud para anunciar a través de su cuenta de Twiter que «hace ya unas semanas, en una revisión rutinaria de control», le detectaron «un pequeño tumor en el duodeno, el mismo que tuve hace 13 años y se me reprodujo hace 7».

El primer edil ha confesado que «ha sido un golpe duro», aunque ha aclarado que, a pesar del diagnóstico, «no he dejado ni un momento mis responsabilidades». En ese trance, Aburto todavía tiene tiempo para recordar a los jugadores del Athletic «que me ‘debéis’ una Copa...».

«Estoy bien, nervioso, pero hay que intervenir y quitarlo cuanto antes. Y así será la semana que viene. Estoy fuerte. Y muy arropado por mi gente, siempre la más cercana. Estoy en las mejores manos, en las de los y las profesionales de la Sanidad Pública Vasca», ha manifestado.

Más adelante, ha asegurado que, «en cuanto me dejen los médicos, volveré a estar pendiente de todo, primero con el móvil, y después con las nuevas tecnologías, hasta que me pueda incorporar por completo».

Asimismo, ha querido dar las gracias por anticipado «a cuantos os habéis preocupado y os preocupareis por mi salud, por darme ánimos y por estar siempre cerca de vuestro amigo y compañero Juan Mari Aburto, pero sin duda y con mucho orgullo, de vuestro Alcalde, el Alcalde de Bilbao».

No es la primera vez que Aburto se retira temporalmente de sus responsabilidades en la Alcaldía, ya lo hizo en noviembre de 2020 a raíz de que fuera operado de la cadera.