NAIZ
Bilbo

Yolanda Díaz se desplaza a Sabin Etxea para presentar los «ejes estratégicos» de su cartera

La nueva vicepresidenta tercera del Gobierno español, Yolanda Díaz, se ha reunido este miércoles en Bilbo con el presidente del EBB del PNV, Andoni Ortuzar. Con este encuentro, la también dirigente de Unidas Podemos ha iniciado la ronda con los considerados socios de investidura de Pedro Sánchez.

Andoni Ortuzar y Yolanda Díaz posan este miércoles en Sabin Etxea.
Andoni Ortuzar y Yolanda Díaz posan este miércoles en Sabin Etxea.

El presidente del Euzkadi Buru Batzar del PNV, Andoni Ortuzar, ha recibido a la vicepresidenta tercera del Gobierno español y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, esta tarde en Sabin Etxea.

Este encuentro ha abierto la ronda que Díaz tiene previsto mantener con representantes de otros partidos políticos tras su acceso a la Vicepresidencia Tercera después de la salida de Pablo Iglesias del Gabinete de Pedro Sánchez.

Junto a Ortuzar han estado el burukide responsable del Area de Organización, Joseba Aurrekoetxea, y el portavoz del grupo parlamentario en el Congreso de los Diputados, Aitor Esteban.

Modificar los puntos «más lesivos» de la reforma laboral

Según ha informado el PNV en una nota, Ortuzar ha reiterado la disposición del PNV para abordar la modificación de los aspectos «más lesivos» de la reforma laboral que el PP sacó adelante en 2012 gracias a su mayoría absoluta y que contó con el voto negativo de la formación jeltzale.

Además, los representantes jeltzales han trasladado a Díaz y al secretario de Estado de Empleo y Economía Social, Joaquín Pérez Rey, su predisposición a aunar fuerzas y a proporcionar el impulso político necesario para encarar la salida de la crisis.

La vicepresidenta, por su parte, ha explicado al PNV los «ejes estratégicos» de su recién adquirida Vicepresidencia Tercera y los del Ministerio que dirige, así como el calendario legislativo que maneja.

«Una cartera que, sin duda, será clave a la hora de abordar las reformas que van a ser necesarias para afrontar la salida de la crisis causada por la pandemia de la covid-19 y para generar empleo de calidad y para la juventud», ha señalado el PNV.