NAIZ

El Arsenal se mete en un lío, la Roma abre el camino y el Manchester United casi sentencia

El Slavia de Praga ha empatado a uno en la ida de cuartos de la Europa League en casa del Arsenal de Mikel Arteta, los italianos han ganado 1-2 en el estadio del Ajax y el United 0-2 en Granada. Además, el Villarreal de Unai Emery ha vencido 0-1 en Zagreb.

El jugador del Arsenal Lacazette se lamenta de una ocasión fallada ante el Slavia de Praga. (Ian KINGTON/AFP)
El jugador del Arsenal Lacazette se lamenta de una ocasión fallada ante el Slavia de Praga. (Ian KINGTON/AFP)

La ida de cuartos de final de la Europa League ha dejado el traspié del Arsenal

Arsenal-Slavia de Praga (1-1)

El equipo entrenado por Mikel Arteta, uno de los favoritos al título continental, se han complicado la noche. Los gunners se han metido en un pequeño lío –que no definitivo, porque aún queda la vuelta– en casa ante el Slavia, que ha logrado empatar –en el minuto 94– metiendo un gol, por lo que se va con ventaja al encuentro de vuelta en Praga.

Los londinenses, en un partido que han merecido ganar, han tenido que esperar al minuto 85 para adelantarse, gracias a un tanto de Nicolás Pepé, pero a falta de un minuto para el final del tiempo añadido, Tomas Holes ha hecho el empate que complica las opciones de los ingleses en la competición.

Granada-Manchester United (0-2)

El otro equipo inglés en la Europa League, el Manchester United –verdugo de la Real Sociedad–, no ha dado lugar a la sorpresa y se ha impuesto por 0-2 al Granada en el Estadio Nuevo Los Cármenes, por lo que deja encarrilada una eliminatoria que se resolverá dentro de una semana en Old Trafford.

Un gol a la media hora de juego del inglés Marcus Rashford y otro del portugués Bruno Fernandes, de penalti, en el minuto 90 ha dado la victoria a un Manchester United que ha creado pocas ocasiones de gol pero que ha impuesto su superioridad ante un muy digno Granada que no ha estado tan fino como su rival cara a gol.

Dinamo Zagreb-Villarreal (0-1)

Las semifinales de la competición podrían tener otro entrenador vasco, ya que el Villarreal del hondarribiarra Unai Emery ha encarrilado la eliminatoria ante el Dinamo de Zagreb  gracias a un gol de penalti marcado por Gerard Moreno en el minuto 44.

El encuentro ha estado muy igualado desde el primer momento, pues el Villarreal ha tenido más el balón que su oponente, pero el Dinamo no ha dejado espacios para que los visitantes se aproximaran con peligro a su meta.

La segunda parte ha sido diferente, con un Villarreal más ofensivo que ha impedido que su rival saliera de su parcela con fluidez y que ha visto cómo el 0-2 ha estado más cerca que el 1-1 a pesar de que sus oportunidades de gol no han sido excesivas.

Ajax-Roma (1-2)

En Amsterdam se han visto las caras dos históricos de Europa, pero ha sido la Roma quien ha golpeado primero al lograr una importante victoria por 1-2 que deberá defender en la vuelta en Italia.

Los holandeses se han adelantado en el 39 por mediación de Klaasen, y no ha sido hasta la segunda parte cuando los romanos no solo han logrado empatar en el 57 gracias a Lorenzo Pellegrini, sino que incluso le han dado la vuelta en el 87 con el gol de Ibáñez.