NAIZ

Tubacex afirma que la huelga pone en peligro la empresa y no servirá para evitar los despidos

La Dirección de Tubacex ha amenazado con que la huelga «pondrá en peligro el futuro de los 600 trabajadores de TTI y ACVA y no servirá, de ningún modo, para que quienes no tienen trabajo lo recuperen».

Protesta frente a la sede de Tubacex en Laudio. (Jaizki FONTANEDA/FOKU)
Protesta frente a la sede de Tubacex en Laudio. (Jaizki FONTANEDA/FOKU)

Los responsables de Tubacex se han dirigido a los trabajadores instándoles a que «analicen de nuevo» la idoneidad de continuar con la huelga indefinida iniciada el pasado 15 de febrero, «ya que pondrá en peligro el futuro de los 600 trabajadores de TTI y ACVA y no servirá, de ningún modo, para que quienes no tienen trabajo lo recuperen», en alusión a las 128 personas afectadas por el expediente de regulación de empleo.

En un boletín interno publicado por el portal Aiaraldea.eus, la dirección de la empresa ha defendido los medidas aplicadas y ha aseverado que la huelga está produciendo «consecuencias irreparables con nuestros clientes», entre los que figuran Babcock&Wilcox, OCTG y Karin North.

Además, ha denunciado que «algunas personas» han recibido «amenazas y presiones» para no acudir a secundar la huelga. «Cada una de las personas que trabajan en la empresa tiene derecho a decidir si hace huelga o trabaja, sin ningún tipo de represalia. Libertad personal es de todas las personas, no solo de unas», ha afirmado.

Y ha advertido de que «las decisiones que cada uno toma de cara al futuro son individuales, y, desde aquí, apelamos a esa responsabilidad individual».

Además, ha anunciado que desde a partir del 16 de abril hasta el 10 de setiembre se aplicará un expediente de regulación de empleo temporal (ERTE).