NAIZ

Idoia estrena el single 'Lo kanta' y anuncia más de una decena de conciertos

Idoia Asurmendi ha presentado 'Lo kanta', el segundo avance de su disco 'Ilun eta abar' que verá la luz el próximo 23 de abril. Además, la artista alavesa ha anunciado la gira de presentación que la llevará durante los próximos meses por distintas ciudades de Euskal Herria.

Idoia Asurmendi, durante un concierto en Aramaio. (Idoia Asurmendia)
Idoia Asurmendi, durante un concierto en Aramaio. (Idoia Asurmendia)

La artista alavesa Idoia Asurmendi ha presentado 'Lo kanta', el segundo adelanto, en forma de «nana desnuda a teclado y voz», de su primer disco 'Ilun eta abar', grabado en los Estudios Muir de Donostia y que se publicará el próximo 23 de abril.

 

El pasado mes de febrero, Idoia anunció su primer disco con la canción 'Aulki jokoa', un tema donde mostraba su lado más sensible. Una melodía íntima al piano que recoge la intensidad del pop británico, y a la que suma el aire folk y otoñal de Euskal Herria para invadir y rodear un texto de ausencias y amor familiar.

A la espera de que llegue el disco completo, Idoia ya ha anunciado las primera 12 fechas de su gira de presentación. Un tour que comenzó el pasado 28 de marzo en Irura y que visitará durante los próximos meses diferentes ciudades de Euskal Herria, como Laudio, Eskoriatza, Oñati y Gasteiz, en abril; Bilbo, Donostia, Otxandio, Iruñea y Arrasate, en mayo; Zumaia, en junio; y Azpeitia, en julio.

Nacida en Aramaio y sin haber publicado ninguna canción en plataformas digitales, Idoia Asurmendi consiguió subirse a los escenarios de las terrazas del Kursaal, Chillida Leku, Jazzaldia, Donostia Festibala o Tabakalera, y gracias al boca a boca ha logrado colgar en numerosas ocasiones el cartel de sold out.