NAIZ

Álvaro Romero y Naia Aramendia, campeones estatales de snowboardcross en Sierra Nevada

Una semana después de suspenderse por fuertes vientos el Campeonato estatal, este domingo los riders vascos Álvaro Romero y Naia Aramendia se han proclamado nuevos campeones de snowboardcross.

Naia Aramendia y Álvaro Romero posan en el podium como campeones estatales de snowboardercross. (RFEDI)
Naia Aramendia y Álvaro Romero posan en el podium como campeones estatales de snowboardercross. (RFEDI)

Ante la ausencia en estos Campeonatos de España de Snowboardcross de los dos mejores especialistas estatales de la especialidad, el donostiarra Lucas Eguibar y el ceutí Regino Hernández, ambos aquejados de problemas físicos, han sido otro dos vascos quienes se han llevado la copa a sus vitrinas.

Álvaro Romero y Naia Aramendia, ambos en sus categorías, ya son campeones de España de snowboardcross tras la disputa del campeonato en Sierra Nevada (Granada).

Álvaro Romero ha cumplido los pronósticos y ha logrado el entorchado al entrar en meta por delante del catalán Antoni Toledo, que ha sido segundo, y del también catalán Bernat Ribera, que ha cerrado el podio.

En féminas, el título estatal ha sudo para Naia Aramendia, por delante de la catalana Nora Cornell, y ha sido tercera la andaluza Mara Cristina Urabayen.

La competición fue suspendida por culpa del viento la pasada semana, fecha inicialmente prevista para su disputa, y al final se han podido disputar con normalidad este domingo.