NAIZ

Aragonès a Junts: «Es necesario dar el paso y construir el nuevo Govern republicano»

El candidado de ERC, Pere Aragonès, ha instado a Junts a cerrar un acuerdo para formar un nuevo Govern. «La urgencia de la situación nos pide que dejemos de dar pasos tímidos y pequeños y pasemos a dar el paso definitivo porque se nos acaba el tiempo», ha manifestado.

Pere Aragonès en Barcelona. (@ERCbnc)
Pere Aragonès en Barcelona. (@ERCbnc)

El candidato de ERC a la Presidencia de la Generalitat, Pere Aragonès, ha instado este sábado a Junts a alcanzar un acuerdo que permita formar nuevo Govern: «Es necesario dar el paso definitivo, hacerlo ya y constituir el nuevo Govern republicano».

Ha pronunciado este llamamiento durante su intervención en un acto celebrado con motivo del 90 aniversario de la victoria de ERC en Barcelona y de la proclamación de la Segunda República, en el que también ha participado la consellera de Justicia, Ester Capella; el diputado de ERC en el Congreso de los Diputados y presidente de ERC-Barcelona, Gerard Gómez del Moral; el diputado de ERC Ernest Maragall; y la concejal republicana en el Ayuntamiento de Barcelona, Elisenda Alamany.

«La urgencia de la situación económica, sanitaria, social y emocional de la ciudadanía nos pide que dejemos de dar pasos tímidos y pequeños y pasemos a dar el paso definitivo porque se nos acaba el tiempo», ha añadido, y ha advertido de que un nuevo Ejecutivo y la aprobación de unos Presupuestos de la Generalitat para 2021 supondría iniciar la «salida democrática a un conflicto que solo se puede superar por la amnistía y la autodeterminación».

En ese sentido, ha pedido a la mayoría soberanista movilizar «toda la fuerza democrática» y poner en marcha la mesa de negociación con el Gobierno español para impulsar un referéndum de autodeterminación.