Manex Altuna

Nico Williams y Artola comandan la victoria del Bilbao Athletic ante la SD Logroñés (2-0)

Nico Williams con dos asistencias ha desequilibrado el partido en Lezama. Artola, que suma ya 10 goles, y Jon Cabo han marcado los tantos.

Artola celebra el primer gol del partido ante el SD Logroñés. (@AthleticClub)
Artola celebra el primer gol del partido ante el SD Logroñés. (@AthleticClub)

El filial del Athletic se ha impuesto con relativa comodidad a la Sociedad Deportiva Logroñés en Lezama y ha cerrado la primera vuelta de la segunda fase con pleno de victorias, tres de tres. Artola y Jon Cabo han anotado los goles para el equipo que dirige Joseba Etxeberria, pero el jugador que ha marcado la diferencia ha sido Nico Williams con dos asistencias.

El joven jugador de 18 años ha sido el que ha robado la pelota en el primer tanto y ha metido el pase decisivo a Artola. El media punta no ha desaprovechado la ocasión para hacer el décimo tanto de la temporada. Es el máximo goleador del equipo por delante de Nico Williams, que lleva ocho. Ambos están llamando a la puerta del primer equipo y no sería de extrañar que pronto dispongan de alguna oportunidad.

La SD Logroñés, con el veterano César Caneda en el eje de la defensa a punto de cumplir 43 años, apenas ha inquietado la portería de Julen Agirrezabala en la primera mitad. En el arranque del segundo tiempo Jon Cabo ha sentenciado tras una nueva asistencia de Nico Williams.

En el tramo final el Bilbao Athletic ha perdido el sitio y la SD Logroñés ha dispuesto de ocasiones claras, pero no han acertado. La nota negativa del encuentro es que el portero Agirrezabala se ha lesionado y ha tenido que entrar Iru.

Con el triunfo el filial rojiblanco se coloca en el primer puesto de la clasificación en esta segunda fase a la espera del resultado del domingo del Sanse ante el Tudelano. Por su parte, el Amorebieta ha empatado a cero ante el Calahorra en Urritxe.