NAIZ

Osasuna Magna cede ante Palma Futsal casi sobre la bocina (5-4)

Los de Imanol Arregui han levantado un 3-1 adverso, pero no han sabido mantener el marcador a su favor. La escuadra de Irurtzun, pese a los méritos contraídos a lo largo del partido, acumula su tercera jornada sin puntuar.

El esfuerzo de Osasuna Magna Xota se ha vuelto a quedar sin recompensa. (GARA)
El esfuerzo de Osasuna Magna Xota se ha vuelto a quedar sin recompensa. (GARA)

Osasuna Magna CD Xota ha caído por un ajustado 5-4 en la cancha de Palma Futsal, en la vigésimo séptima jornada de la Liga. Los entrenados por Imanol Arregui siguen con 32 puntos, después de encadenar su tercera jornada sin poder sumar, pese a los méritos deportivos contraídos a lo largo del partido, decidido por un tanto de Raúl Campos casi sobre la bocina.

Ambos equipos han salido a por el triunfo desde el pitido inicial lo que se plasmó en la primera aproximación del partido en los pies de Bynho con un disparo del jugador nacionalizado el jugador georgiano que se ha estrellado en el palo en el minuto dos de juego.

La réplica por parte de los locales ha sido inmediata: Tomaz se ha topado con la madera en la portería defendida por Asier. Sin tiempo para el tanteo, en el minuto cinco ha sido el equipo balear quien ha inaugurado el marcador un una acción de córner, donde el saque directo desde la esquina ha tocado en Asier antes de colarse al fondo de la red del cuadro de Irurtzun.

El gol de los locales no ha variado la tónica del partido. Bynho, con un disparo levemente alto, y Mancuso, con un balón a las manos de Carlos Barrón, han intentado instaurar la igualdad en el marcador. Sin embargo, Higor ha sumado el 2-0 no ha perdonado sacándose un recurso de tacón dentro del área para embocar al fondo de la red el remate previo de Diego Nunes.

Pese al marcador adverso, los de Imanol Arregui han reaccionado hacia el minuto 14 con una jugada individual en banda, que Wanderson ha convertido al superar a Carlos Barrón con un potente disparo por bajo. Y a dos minutos para el descanso, el cuadro rojillo ha perdonado el empate a dos con un potente disparo de César al travesaño de la meta balear.

Al final, el 3-1 ha acabado llegando en la portería contraria donde Joao Batista con una jugada individual ha sorprendido a Asier con un ajustado disparo por bajo.

Reacción sin premio

Tras el paso por vestuarios, el equipo dirigido navarro ha tomado la manija del juego para acortar su desventaja. Mancuso, Wanderson, Linhares y Bynho han sido los artífices de las primeras oportunidades de gol por parte de Osasuna Magna Xota, que ha aprovechado una genialidad de Wanderson que ha habilitado a Linhares para que el jugador brasileño recortase distancias en el marcador con un disparo a la escuadra sin apenas ángulo. Treinta segundos más tarde, Wanderson ha aparecido en el segundo palo para que el dorsal 2 de Osasuna Magna Xota anotase su segundo tanto del partido al empujar al fondo de la red el servicio desde la banda de Linhares.

Una vez alcanzando el empate a tres goles, Fabinho ha atinado un potente derechazo directo a la escuadra para colocar por primera vez a los de Irurtzun por delante en el marcador tras un parcial de 0-3.

Pero la alegría ha durado poco, ya que Palma Futsal ha establecido el 4-4 de forma inmediata, por medio de Higor.

Con empate a cuatro, ambos entrenadores han apostado por salir con portero-jugador en busca de la victoria. Sobre la bocina y con los locales de cinco, Nunes ha probado fortuna ante Asier con un zurdazo que en primera instancia ha detenido Asier y su rechace al disparo de Higor también, pero a la tercera Raúl Campos ha clavado el balón en el fondo de la red para dejar a Osasuna Magna Xota sin premio pese al gran partido realizado.