NAIZ

En prisión las tres personas detenidas en Hernani por «intento de homicidio»

Los tres encarcelados están acusados de propinar una «brutal paliza» a un varón de 40 años al que posteriormente dejaron maniatado y herido de gravedad en un local abandonado de Hernani.

Momento de la detención de uno de los supuestamente implicados en los hechos. (ERTZAINTZA)
Momento de la detención de uno de los supuestamente implicados en los hechos. (ERTZAINTZA)

Las tres personas detenidas en Hernani por su presunta implicación en el intento de homicidio de un varón han ingresado en prisión este pasado lunes, después de ser puestas a disposición judicial.

Dos de ellos, un hombre de 42 años y una mujer de 33, fueron localizados en una vivienda del barrio de Zikuñaga, y el tercero, otro varón de 51 años, fue arrestado poco después en el centro de esta localidad.

Los tres están acusados de propinar una «brutal paliza» a un varón de 40 años al que posteriormente dejaron maniatado y en estado grave en un local abandonado. La víctima fue encontrada por dos personas que, según fuentes policiales, son ajenas al caso.

Según ha informado el Departamento de Seguridad de Lakua, en la mañana del domingo era localizado en un edificio abandonado de Hernani un hombre maniatado con lesiones graves compatibles con una paliza, que fue evacuado al hospital de Donostia en estado crítico.

Horas después, la Ertzaintza procedió a la detención de dos varones y una mujer, por su presunta implicación en la agresión. Estas tres personas convivían, presuntamente, con la víctima en el edificio abandonado.

Durante la tarde de este pasado lunes, una vez finalizadas las diligencias pertinentes en dependencias policiales, las tres personas arrestadas fueron presentadas ante el juez, que decretó su ingreso en la prisión de Martutene, lo que se produjo por la noche.