Manex Altuna

Gago retiene el título europeo y Kerman Lejarraga se levanta como un campeón

Las polémicas decisiones de los jueces marcaron una velada en Barcelona en la que el catalán Sandor Martín también retuvo el cinturón europeo.

El combate de Gago y McDonnell acabó en empate. (@MGZ_promotions)
El combate de Gago y McDonnell acabó en empate. (@MGZ_promotions)

Andoni Gago sigue siendo campeón de Europa del peso super pluma y se acordó de sus vecinos del barrio de Otxarkoaga y de su abuela al acabar el combate. El boxeador bilbaino cumplirá 36 años el próximo mes de mayo y superó con claridad al inglés Gavin McDonnell en la velada celebrada el viernes en el Palau d'Esports de la Vall d'Hebron de Barcelona.

Gago dominó desde el arranque y golpeó duro al inglés provocándole un corte. Sin embargo, el juez principal se equivocó al entender que fue por un cabezazo fortuito y detuvo la pelea. Al haber pasado del cuarto round, los árbitros emitieron sus puntuaciones y el combate fue declarado nulo. Gago retuvo el cinturón europeo, pero la decisión arbitral no contentó a nadie.

Kerman Lejarraga también volvió a subirse a un ring meses después de su última aparición el pasado mes de agosto en Marbella. El ‘Revólver’ de Morga se midió en el peso superwélter al inglés Jez Smith y se llevó la victoria por KO técnico. En una victoria llena de épica, Lejarraga se fue al suelo en dos ocasiones y remontó cuando tenía todo perdido. Las cámaras captaron en uno de los parones entre asaltos como decía que iba a ir «a la guerra» hasta el último round y así lo hizo.

Consiguió tirar a Smith en el sexto y en el siguiente el árbitro paró el combate para otorgarle el triunfo. El inglés se mostró muy molesto y parece que hay ganas de organizar una revancha.

En el último combate el catalán Sandor Martín se impuso con autoridad al también ingles Kay Prosper y retuvo el cinturón europeo del peso superligero.