NAIZ

Detienen a un hombre de 38 años en Iruñea acusado de una agresión sexual

Un hombre de 38 años ha sido detenido en Iruñea tras ser acusado de agredir sexualmente a una mujer de 33 años a la que conocía desde hace unos años.

Cartel contra la violencia sexista de una entrada de Iruñea.
Cartel contra la violencia sexista de una entrada de Iruñea.

La Policía española ha detenido en Iruñea a un hombre de 38 años, acusado de un delito de agresión sexual. La detención se ha producido tras presentada por una mujer de 33 años. Según ha informado la Policía la joven ha manifestado en su denuncia que había conocido al presunto autor hace unos años, iniciando una relación de amistad, sin tener ninguna relación sexual con el detenido.

Los hechos se desarrollaron unos meses antes de la interposición de la denuncia en el domicilio de la víctima, donde el presunto autor «había aprovechado que la víctima dormía para agredirla sexualmente, sin que la presencia de otras personas en la vivienda le hiciera desistir de su propósito. Nadie se percató de lo ocurrido y el acusado abandonó posteriormente el domicilio de la víctima», apunta la nota.

Durante el tiempo transcurrido hasta formular la denuncia, aconsejada por su hermano y la psicóloga del Servicio de Urgencias Ginecológicas del Complejo Hospitalario de Nafarroa, la mujer padeció sentimientos de vergüenza, de culpa y temor a que el suceso pudiera afectar a su situación administrativa.

Una vez conocidos estos hechos y tras establecer el correspondiente operativo policial, los agentes de la unidad especializada, procedieron a la detención del acusado y su puesta a disposición judicial.