NAIZ

La Txantrea lanza su txupinazo criticando las prohibiciones del Ayuntamiento de Iruñea

Pese a todo, el kiliki Piripi prendió el cohete que el jueves dio inicio a las fiestas de la Txantrea. Este acto sirvió para criticar la actitud del Ayuntamiento de Iruñea, dirigido por Navarra Suma, que ha prohibido organizar actos pequeños.

Fiel a su cita, la Txantrea prendió el jueves el cohete para dar inicio a las fiestas del barrio. En esta ocasión, tal honor correspondió al kiliki Piripi y el acto sirvió para denunciar la actitud del Ayuntamiento de Iruñea, gobernado por Navarra Suma, que ha prohibido organizar actos de pequeño formato amparándose en la pandemia.

«Nos lo han prohibido todo, no nos han dejado el poder canalizar unas fiestas diferentes, responsables, con actos culturales pequeños que cumplían todas las medidas sanitarias y de seguridad vigentes. Han echado por tierra el trabajo de meses, contrataciones,…», ha denunciado la Comisión de Fiestas de la Txantrea.

«No es algo nuevo, UPN antes y Navarra suma ahora, nos han ninguneado siempre: calderetes,  Olentzero , etc... Consideran a la Txantrea como un barrio de segunda, pero frente a la intolerancia aquí estamos y aquí seguiremos, defendiendo un barrio vivo, comprometido, solidario y culturalmente activo», han añadido.