NAIZ

Carlota Ciganda acaba séptima en el Mundial de golf disputado en Singapur

La navarra ha firmado una gran actuación en la última jornada, acumulando un total de 11 bajo par en la clasificación final y terminando el torneo a seis golpes de la ganadora, la surcoreana Hyo Joo Kim. Solo la discreta vuelta del sábado le ha impedido pelear realmente por el título.

Carlota Ciganda, durante un torneo reciente del LPGA (Meg OLIPHANT / AFP PHOTO)
Carlota Ciganda, durante un torneo reciente del LPGA (Meg OLIPHANT / AFP PHOTO)

Carlota Ciganda ha terminado su participación en el Mundial femenino de golf que se ha disputado estos días en Singapur con una gran última jornada de 68 golpes, su segundo mejor recorrido, y finalizando el torneo en la séptima posición con un total de 11 bajo par, a seis de la ganadora, la surcoreana Hyo Joo Kim.

Hyo Joo Kim se ha hecho con el título gracias a una tarjeta de 64 golpes en la última jornada, que le ha dado la victoria con un total de 17 bajo par y un solo golpe de ventaja sobre la australiana Hannah Green.

Green, ganadora del campeonato femenino de la PGA en 2019, ha estado al frente de la tabla hasta los dos últimos hoyos del torneo, pero ha cometido dos bogeys, sirviendo en bandeja el título a Hyo Joo Kim, que ha firmado ocho birdies sin fallo.

Por su parte, la china Xiyu Lin, que afrontaba la última jornada como líder en solitario, ha cerrado el torneo con su peor tarjeta (71) para acabar tercera, empatada con la tailandesa Patty Tavatanakit y la surcoreana Inbee Park.

En cuanto a Carlota Ciganda, la navarra ha firmado una actuación notable en el Mundial, y de no haber sido por su pequeño bajón en la jornada del sábado, el resultado hubiera sido de sobresaliente. La primera jornada firmó una tarjeta de 69 (-3), en la segunda hizo su mejor vuelta con 67 golpes (-5), el sábado llegó el "mal" día con una tarjeta de 73 (+1) y el domingo ha cerrado el torneo con 68 golpes (-4).