Imanol Intziarte

La Real ata hasta 2026 a su prometedor delantero canterano Jon Karrikaburu

El joven ariete de Elizondo suma 25 goles en lo que va de campaña, lo que le ha valido para debutar con solo 18 años en el filial que dirige Xabi Alonso.

Jon Karrikaburu posa en Zubieta con Jokin Aperribay. (Real Sociedad)
Jon Karrikaburu posa en Zubieta con Jokin Aperribay. (Real Sociedad)

La Real Sociedad ha anunciado este lunes la ampliación de contrato de su canterano Jon Karrikaburu, que a sus 18 años ya golea con el filial de los donostiarras.

El ariete de Elizondo ya destacó en las categorías inferiores del Baztan, desde donde dio el salto a Zubieta en infantiles. Este curso comenzó en la Real C, en Tercera División, donde marcó 22 goles en 20 partidos.

Unas cifras que, a pesar de su juventud, le han valido para saltar al Sanse de Xabi Alonso (Segunda B), donde ya ha sumado tres dianas en cinco partidos. Se estrenó ante el Alavés B mandando a la red el primer balón que tocaba.

Karrikaburu firmó en verano de 2019 un contrato con la Real Sociedad hasta junio de 2023, con una cláusula de 30 millones de euros, pero sus cifras de esta campaña habían disparado los rumores sobre el posible interés de otros equipos –se ha hablado de Athletic e incluso Barcelona– y Jokin Aperribay ha optado por ampliar por otros 3 años, dando por supuesto que aumenta tanto su ficha como la cláusula.