NAIZ

Suspenden por un mes el desahucio de una familia con tres hijos en Barakaldo

Kaleratzerik Ez! ha anunciado que un juzgado ha suspendido por un mes el desahucio de una familia con tres hijos, dos de ellos menores, en Barakaldo. Asimismo, ha denunciado el abandono del Ayuntamiento y de Etxebide.

Foto de archivo de una protesta contra los desahucios en Barakaldo. (Luis JAUREGIALTZO/FOKU)
Foto de archivo de una protesta contra los desahucios en Barakaldo. (Luis JAUREGIALTZO/FOKU)

Kaleratzerik Ez!, la platafroma de afectados y afectadas por la hipoteca, ha anunciado que un juzgado ha suspendido por un mes el desahucio de una familia con tres hijos, dos menores y otro de 19 años.

Tal y como ha explicado la plataforma antidesahucios a través de una nota, la familia tenía un alquiler privado porque Alokabide «no tenía vivienda de alquiler social». Vivía en una situación muy delicada, y la semana pasada Kaleratzerik EZ! les tuvo que comprar comida «porque ya no tenían dinero». Denuncian que ni el Ayuntamiento de Barakaldo, ni Etxebide le han ofrecido una alternativa habitacional.

La plataforma pidió al juez que se requiera a los organismos públicos correspondientes con competencia en la materia, especialmente a la Consejería de Vivienda de la CAV y al Área de Vivienda del Ayuntamiento de Barakaldo, que provean con carácter de urgencia de una alternativa habitacional viable y digna.

«Estamos viendo que los servicios sociales de base no dan una salida inmediata al problema del desahucio de las familias vulnerables, necesitan una salida inmediata al desahucio, de forma especial si hay menores, mayores, dependientes afectados», añade Kaleratzerik Ez!.