NAIZ

ELA denuncia una agresión con arma blanca a un conductor de Bizkaibus

El sindicato ELA ha denunciado este martes una agresión con arma blanca que sufrió el pasado domingo un conductor de Bizkaibus que instó a un viajero a usar la mascarilla obligatoria frente a la covid-19. El agresor acuchilló al trabajador, al que logró «rasgarle la pierna varias veces».

Líneas de Bizkaibus en la parada de Abando. (Aritz LOIOLA / FOKU)
Líneas de Bizkaibus en la parada de Abando. (Aritz LOIOLA / FOKU)

Los hechos se registraron la mañana del pasado domingo, tras la salida a las 8.30 de Bilbo de la línea de Bizkaibus que une la capital vizcaina con Eibar, explotada por la concesionaria Avanza Durangaldea.

Según el relato del sindicato, en Bilbo un pasajero se subió al autobús sin mascarilla y comenzó a amenazar al conductor cuando este le advirtió de la normativa que obliga a portarla.

El individuo fue al puesto del conductor a abrir la puerta, le agredió con un cuchillo y le causó dos cortes en una pierna, además de golpearle una rodilla con el mango del arma.

Tras mantener un forcejeo, el conductor consiguió bajar en la zona de Olabarri de Galdakao al individuo, que en la calle lanzó cuchilladas contra los cristales del vehículo intimidando y amenazando al pasaje, según el sindicato.

ELA ha denunciado que esta situación «se viene repitiendo» mientras la plantilla de Bizkaibus realiza funciones que «no son inherentes a su responsabilidad» y vive en «un clima de indefensión y situaciones de tensión».

La central ha criticado que la Diputación de Bizkaia no haya establecido «un protocolo de actuación» ante este tipo de situaciones y ha convocado una concentración de protesta ante el palacio foral este jueves, a las 10.30.