NAIZ

Más de 500 migrantes ha llegado a la costa de la isla de Lampedusa en las últimas horas

519 migrantes han alcanzado la pequeña isla de Lampedusa, la más septentrional de Italia, en varias barcazas durante la noche y a primeras horas de la mañana de este domingo.

Los equipos de rescate acercan a tierra, en Lampedusa, a los migrantes recién llegados. (NAIZ)
Los equipos de rescate acercan a tierra, en Lampedusa, a los migrantes recién llegados. (NAIZ)

Una barcaza de madera con 325 personas ha sido interceptada durante la noche por la Guardia Costera italiana a 8 millas de la isla y conducida al puerto de Lampedusa, mientras que una segunda era localizada a 5 millas de las costas con 90 migrantes de varias nacionalidades, 83 hombres y 6 mujeres, según los medios italianos.

A primeras horas de la mañana han llegado al puerto de la pequeña isla, considerada puerta de Europa para los migrantes que cruzan el Mediterráneo, otra barca con 98 personas procedentes la mayoría de Bangladesh y una pequeña embarcación con 16 hombres tunecinos.

Los migrantes han sido conducidos al centro de acogida de la isla y sometidos a las pruebas para detectar el coronavirus.

En la actualidad no hay barcos humanitarios en el Mediterráneo Central aunque el Alan Kurdi de la ONG alemana Sea Eye llegará a la zona en las próximas horas, por ello este sábado partió de nuevo el "Aita Mari".

En lo que va de año, más de 11.000 migrantes han llegado a las cosas italianas, el triple del mismo periodo del año del año pasado.