NAIZ

Denuncian una agresión a un conductor de autobús de la línea Eibar-Gasteiz

Los hechos tuvieron lugar el pasado sábado por la tarde, según ha denunciado el sindicato ELA. El comité ha convocado una concentración este viernes en la plaza Gipuzkoa de Donostia.

ELA ha denunciado que un conductor de autobús de la línea Eibar-Gasteiz fue agredido por un usuario el pasado sábado por la tarde.

Según la nota emitida por el sindicato, el pasajero «entró en el autobús gritando y de malas formas, diciendo que llevaba quince horas esperando». Aunque el conductor le señaló que iba conforme al horario y le pidió que se tranquilizara, comenzó a insultar tanto al resto de usuarios como al chófer.

«El conductor le dijo que por favor si no se iba a comportar que se bajara del bus. Al seguir en la misma actitud el chófer le dijo que tendría que llamar a la Ertzaintza. Siguió amenazando al conductor, y llamó a la Ertzaintza. Al pasar otra línea de autobús en la misma dirección el chofer decidió que las y los usuarios del autobús pasaran al otro vehículo, puesto que él tenía que esperar para dar parte. Fue entonces cuando el sujeto sacó una navaja y amenazó de muerte al conductor», concluye el relato.

El Comité de Empresa de Avanza Movilidad anima a concentrarse este viernes en la plaza Gipuzkoa de Donostia para denunciar esta agresión y solicitar tanto a la empresa como a la Diputación que tomen las medidas necesarias para evitar este tipo de agresiones.